NOTICIAS

LA MEJOR VACUNA CONTRA LA VARIANTE DELTA

today5 julio, 2021 29

Fondo
share close

La aparición de la variante delta del coronavirus y su rápida expansión a nivel mundial ha provocado una gran preocupación entre la ciudadanía incluso estando vacunada.

La mayoría de los que han pasado la COVID-19 o están vacunados quieren saber si es posible reinfectarse o si la vacuna es eficaz ante esta variante, máxime si tenemos en cuenta que será la predominante las próximas semanas. El ejemplo de Reino Unido sumida en una cuarta ola, aun teniendo el 50% de los adultos vacunados con al menos una dosis, hacía que esta preocupación aumentara y preguntarnos sobre la eficacia de las vacunas frente a esta nueva cepa, recordemos que es un 64% más contagiosa que la británica, siendo esta última ya un 90% más contagiosa que la cepa original.

Si nos basamos en los pequeños estudios realizados y en la información ofrecida por los laboratorios podemos decir que actualmente disponemos de los los siguientes resultados:

JANSSEN

Es un compuesto monodosis y la farmacéutica declaraba el viernes que su vacuna provocaba una inmunidad “fuerte y persistente” frente a la variante Delta. No hay datos oficiales, pero se puede estimar en un 85% su efectividad frente a hospitalizaciones.

PFIZER

Con la pauta vacunal completa, es decir a los diez días de la segunda dosis, según Public Health England (PHE) tendría una efectividad del 88%, algo inferior al 97% demostrado frente a la cepa original, la protección para casos graves y hospitalizaciones seguiría siendo muy alto llegando al 96%. El peor dato de este compuesto lo tiene frente a síntomas leves con una sola dosis ya que supondría una protección de sólo el 33%.

ASTRAZENECA  

Según fuentes del PHE, AstraZeneca tendría contra la variante Delta en torno a un 60% de efectividad, previene en un 92% del ingreso hospitalario y en un 64% de los síntomas leves. La efectividad con una sola dosis también sería baja, previene el 71% de las hospitalizaciones y el 33% de los casos sintomáticos.

MODERNA

Al igual que ocurre con las anteriores con las dos dosis inyectadas la efectividad sería muy parecida a la que tienen contra otras variantes, según el laboratorio sólo sería 2,1 veces inferior a la efectividad que otorga frente a la cepa.

En cuanto a las reinfecciones parece que la inmunidad natural protege contra esta cepa, no hay datos que indiquen que estén enfermando personas que ya pasaron la enfermedad anteriormente.

Como se puede comprobar tenemos que seguir confiando en las vacunas, aunque surjan nuevas variantes siguen siendo eficaces y son, a día de hoy, el único remedio para parar la pandemia y evitar que tras el contagio la persona enferme gravemente o llegue a morir.

Victoria Mohedano Arroyo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

LIFE STYLE

FACTORES PARA ELEGIR UN RAMO DE FLORES ADECUADO

Rosas, margaritas, tulipanes, lavanda... son muchos los tipos de flores que existen hoy en día y todas y cada una de ellas son siempre un acierto a la hora de tener un detalle o hacer un regalo a las personas que queremos o son muy especiales para nosotros. Además, también forma parte de nuestra vida cotidiana a la hora de decorar nuestros hogares, patios, jardines o incluso las ciudades y […]

today4 julio, 2021 14

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%