LA SILLA DE COCHE PARA BEBÉ QUE DEBES UTILIZAR SI SALES DE VIAJE

A todos nos encanta viajar a la playa o hacer una escapada rural con nuestros pequeños tesoros y que vayan seguros, para ello es necesario que siempre se utilice un sistema de retención infantil, además según sea su edad el tipo de silla adecuado para él será diferente, debemos elegir siempre aquel que se adapte a su peso y altura y también a las características de nuestro vehículo. Además de elegir la silla más segura acorde a su edad también hay que valorar que sea cómoda, nuestros peques pasarán bastante tiempo en ella y si se sienten a gusto será mucho más llevadero para todos. Otro aspecto importante que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar una silla es la dificultad que tiene instalarla, una de fácil instalación no sólo nos ahorrará trabajo, además evitará que cometamos errores en su instalación que podrían poner  en peligro la seguridad de quien la utiliza. Disbaby.es es una de las tiendas donde más garantía y seguridad se ofrece a la hora de elegir la silla correcta para nuestros hijos.

A medida que los pequeños crecen habrá que ir variando la silla y adaptándola a su desarrollo, nos las encontraremos divididas en grupos que cumplen las normas internacionales de homologación. Hay un dos normativas pero la más utilizada es la ECE R44/04 que divide los modelos encuadrándolas en un grupo u otro según el peso del menor, los grupos que nos podremos encontrar son los siguientes:

GRUPO 0

Son sillas para recién nacidos y son válidas hasta que el bebé tiene 6 meses más o menos y pesa como máximo 10 kilos. Dentro del grupo de los bebés también hay un grupo denominado 0+, en esta clasificación estarían las sillas aptas para cuando nuestro pequeño pesa entre 0 y 13 kilos. Es muy importante saber que estas sillas siempre se colocan en dirección contraria a la marcha y mejor en el asiento trasero, si se coloca delante siempre irá el airbag desactivado.

GRUPO 0+/1

Como en el caso anterior se utilizan desde el nacimiento del bebé hasta que pese un máximo de 18 kilos. Pueden ir colocadas tanto de frente como de espaldas (posición esta más recomendable) y se les puede añadir cinturón o sistema Isofix.

GRUPO 1

En esta categoría estarían las sillas que utilizan los niños que pesan entre 9 y 18 kilos. Su posición es en dirección a la marcha y se ajustan al vehículo mediante un arnés o con el sistema Isofix.

GRUPO 1/2/3

Este tipo de sillas siempre irán colocadas en los asientos traseros del coche y la utilizarán niños con pesos entre 9 y 36 kilos. Cabe destacar que el sistema de fijación al coche varía según el niño va creciendo, entre 9 y 18 kilos se hará mediante arnés o anclaje y a partir de 18 se unirá a través del cinturón de seguridad del propio coche. Dentro de este grupo también estarían las denominadas del 2/3 que siempre van con cinturón de seguridad y el peso del niño puede variar entre 15 y 36 kilos.

GRUPO 3 PARA MAYORES

Están diseñadas para los más mayores que pesen entre 25 y 36 kilos, permiten adaptar el cinturón de seguridad a la altura del niño ofreciendo así la mayor seguridad posible y eficacia de este. Son modelos sin respaldo que no estarían aconsejados en alturas inferiores a 1.35m.

Como podemos observar hay sillas en el mercado adaptadas a cualquier altura y peso del niño y siempre debemos llevarlos en ellas, la seguridad de los menores en el coche hay que tomarla muy en serio y elegir el modelo adecuado es fundamental. Dentro de las que cumplan todas las normas de seguridad elegiremos la perfecta para nuestros gustos y para las características de nuestros coches.

Victoria Mohedano Arroyo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X