MUERE RAFAELLA CARRÀ, UNA ITALIANA MUY ESPAÑOLA

La artista que se convirtió en estrella de la televisión española a mediados de los setenta ha fallecido a los 78 años.

En la tarde de ayer el coreógrafo Sergio Japino, quien fuera pareja de la artista, daba la noticia inesperada para la mayoría “Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento resplandecerán siempre”. La cantante llevó con mucha discreción la enfermedad que padeció en los últimos meses y que ha terminado con su vida.

Rafaella Carrà se convirtió en un ídolo televisivo para todas las edades y sexos tanto en Italia como en España, programas en nuestra pequeña pantalla como “Hola Raffaella” y “En casa con Raffaella” batieron records de audiencia, su éxito estaba en su frescura, su originalidad, su hablar español de una forma única y por supuesto su calidad artística, sus pegadizas canciones como “Caliente, caliente..” o “Explota, explota” han traspasado generaciones y han sonado en fiestas de cualquier edad.  Muy cuidadosa con su imagen y trabajadora incansable a la que le gustaba controlar su trabajo y el de los que con ella trabajaban, cuentan que hacía ensayar alrededor de 5 horas a quienes iban a actuar en su show, la improvisación no era para ella.

Feminista de corazón, en los últimos años se convirtió en un ídolo del colectivo LGTB, ha estado presente siempre en las carrozas del desfile del Orgullo Gay y en 2017, con Madrid como capital mundial del colectivo le dieron el premio World Pride, con su frescura habitual lo recibió declarando “el amor en cualquier momento y hacia cualquier persona”.  

Ha dejado una huella imborrable, sus 25 álbumes de estudio y más de 60 millones de discos vendidos dejan un gran legado musical, muchos de nosotros volveremos a querer escuchar sus canciones cuando nuestra “Fantástica fiesta” esté en su mejor momento, D.E.P Rafaella.

Victoria Mohedano Arroyo  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X