INTERNACIONAL

PARLAMENTO NORUEGO PROHÍBE EL PHOTOSHOP EN REDES SOCIALES

today6 julio, 2021 6

Fondo
share close

El país noruego ha aprobado una ley en contra de los retoques de photoshop en las influencers con el objetivo principal de luchar contra de los ideales de la belleza irreal y de la publicidad engañosa.

La ley fue planteada y aprobada por el Ministerio Noruego de Infancia e Igualdad, este proyecto legislativo tiene como principales puntos el uso de los filtros de cara y de cuerpo, los programas de ediciones. El uso de éstas irá acompañado de una etiqueta diseñada por el gobierno para notificar la modificación de la misma.

Los influencers del país noruego, han mostrado su total apoyo ante esta ley, ya que no prohíbe la modificación si no que la hace visible. dónde todos ellos han mencionado en sus redes sociales la preocupación por los adolescentes y jóvenes:

“Ayudará a frenar el impacto negativo que dicha publicidad tiene, especialmente, en niños y jóvenes”

Esta no es la primera ley cuya finalidad es acabar con la belleza idealizada y la concepción de la perfección corporal en los adolescentes, ya que en 2017 el gobierno francés obligó al sector de la moda a llevar una etiqueta cuando ésta ha sido modificada mediante Photoshop o programas similares.

Se ha vuelto a al zar la voz en este tema gracias a la modelo y “make up artist” inglesa, Shasha Pallari la cuál creó la campaña de #FilterDROP, con el eslogan:

“Deja de filtrar tu piel para vender”

Shasha Pallari en su entrevista de Vogue

En esta entrevista también aprovecha para ser la portavoz de muchas mujeres que sufren en silencio sus inseguridades y sus problemas de trastornos alimenticios, comentando lo siguiente:

‘Simplemente no vemos suficiente piel normal. Para mí no es un problema poner una foto sin maquillaje y sin usar un filtro, pero para algunas de estas mujeres (de la encuesta en cuestión) que lo han hecho… bueno, una dijo que era más aterrador que tener un bebé’

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

LA INCIDENCIA SE DISPARA Y SE TEME UNA QUINTA OLA MUY COMPLICADA

La incidencia acumulada a 14 días aumenta en un 121% en menos de dos semanas, su valor este lunes alcanzaba los 204,16 casos por 100.000 habitantes. El 22 de junio se llegaba en España al punto más bajo de la IA registrada desde hacía mucho tiempo, los 92,25 casos por 100.000 habitantes daban lugar al optimismo, se veía que la campaña de vacunación daba sus frutos y las restricciones podían […]

today6 julio, 2021 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%