INTERNACIONAL

EXDIRECTIVO DE LA EMPRESA HIDROELÉCTRICA DESA ES CONDENADO POR ASESINATO

today7 julio, 2021 18

Fondo
share close

El Tribuna de Sentencia de Honduras ha condenado de forma unánime a Roberto David Castillo, exdirector de DESA, por participar activamente en el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres en 2016.

Se trata de un macro-complot en el que Castillo es la octava persona en haber sido sentenciada a prisión por el asesinato de Berta el 2 de marzo de 2016 en el interior de su vivienda.

Editorial: Corrupción mortal en Honduras - The New York Times
NYtimes

La trifulca comenzó con la construcción de la presa de Agua Zarca, la cual se basaba en un proyecto hidroeléctrico que afectaría al río Gualcarque y a sus recursos, cuyos principales afectados sería la población indígena. Berta ante la injusticia, movilizó a todos los indígenas mediante protestas, además de denunciar dicho proyecto y llamar la atención internacional con para que se viera en los medios.

El abogado de la familia, Víctor Fernández, ha dado una rueda de prensa de la mano de la hija de la víctima, Berta Zúñiga Cáceres. Han aprovechando para decir unas palabras:

“La cancelación de la construcción de la hidroeléctrica así como desmontar las redes crimínales que han quedado expuestas durante el juicio a Castillo”.

“La exigencia de justicia no es solo por Berta Cáceres sino por la muerte de un sinnúmero de activistas asesinados por este modelo económico y social extractivo que lleva años repartiéndose el país”

Euronews

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

TORMENTA ELSA CAUSA DESTROZOS EN CUBA

El fenómeno meteorológico Elsa produce la evacuación de más de 200000 personas, además de daños en cultivos y zonas costeras. Antes de llegar a Cuba la tormenta dejó al menos tres muertos en el Caribe . Esta devastación, ha dejado el estado de alarma en al menos 15 provincias, dónde el nivel del mar, según testimonios locales, ha llegado hasta las casas. Viene en el peor momento de la pandemia […]

today7 julio, 2021 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%