El mandatario haitiano con tan sólo 53 años ha sido asesinado ayer día 7 de julio en su residencia de Puerto Príncipe, a sangre fría en su propio dormitorio.
El presidente Moise no era la primera vez que se enfrentaba a este tipo de atentados, ya que en febrero de este mismo año, difundió desde su cuenta de redes sociales un mensaje grabado denunciando el intento de magnicidio. A lo largo de su mandato, Jovenel luchó contra el poder reunido de los oligarcas principales del país así como de los propios gánsteres y sus oleadas de violencia y represión en Haití.
Al haber luchado contra el poder establecido en la nación, Jovenel consiguió crearse grandes y poderosos enemigos, a tal punto llegó que a la 1 de la madrugada un grupo de personas armadas, más bien mercenarios, entraron en su domicilio haciéndose pasar por agentes de la DEA (Unidad Antidrogas de EEUU).
Actualidad RT
El resultado, como ya hemos avanzado anteriormente fue fatídico, dónde los vecinos del barrio han testificado numerosas variantes de la historia. Algunos afirman que se escuchaban gritos a la voz de:
“¡TODO EL MUNDO ABAJO, RETROCEDAN!”
Según las autoridades, el atentado ha sido altamente coordinado y planificado, además de ser un grupo de mercenarios totalmente entrenados. De hecho a lo largo de este día las autoridades han conseguido dar con cuatro de los atacantes.
Listindiario
“Cuatro mercenarios fueron asesinados, dos puestos bajo nuestro control. Tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados”
Director de General de la Policía HAITIANA, León Charles
Tras las sanciones impuestas por la Unión Europea a Bielorrusia, el presidente Lukashenko ha puesto "pie en pared" y ha amenazado con mandar a miles de inmigrantes a las fronteras europeas. Nastassia Jaumen, Fuente: Público Estas sanciones fueron impuestas por la dura represión que está haciendo el régimen de Lukashenko a los que le osan llevar la contraria. Las fuerzas de orden bielorrusas han arrestado a centenares de personas, otras […]
Comentarios de las entradas (0)