INTERNACIONAL

ASESINAN AL PRESIDENTE HAITANO JOVENEL MOISE

today8 julio, 2021 4

Fondo
share close

El mandatario haitiano con tan sólo 53 años ha sido asesinado ayer día 7 de julio en su residencia de Puerto Príncipe, a sangre fría en su propio dormitorio.

El presidente Moise no era la primera vez que se enfrentaba a este tipo de atentados, ya que en febrero de este mismo año, difundió desde su cuenta de redes sociales un mensaje grabado denunciando el intento de magnicidio. A lo largo de su mandato, Jovenel luchó contra el poder reunido de los oligarcas principales del país así como de los propios gánsteres y sus oleadas de violencia y represión en Haití.

Al haber luchado contra el poder establecido en la nación, Jovenel consiguió crearse grandes y poderosos enemigos, a tal punto llegó que a la 1 de la madrugada un grupo de personas armadas, más bien mercenarios, entraron en su domicilio haciéndose pasar por agentes de la DEA (Unidad Antidrogas de EEUU).

Publican un video del lugar del asesinato del presidente de Haití - RT
Actualidad RT

El resultado, como ya hemos avanzado anteriormente fue fatídico, dónde los vecinos del barrio han testificado numerosas variantes de la historia. Algunos afirman que se escuchaban gritos a la voz de:

“¡TODO EL MUNDO ABAJO, RETROCEDAN!”

Según las autoridades, el atentado ha sido altamente coordinado y planificado, además de ser un grupo de mercenarios totalmente entrenados. De hecho a lo largo de este día las autoridades han conseguido dar con cuatro de los atacantes.

Haití tiene nuevo director de la Policía Nacional | Listín Diario
Listindiario

“Cuatro mercenarios fueron asesinados, dos puestos bajo nuestro control. Tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados”

Director de General de la Policía HAITIANA, León Charles

Fuente: DW

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

LUKASHENKO AMENAZA A LA UNIÓN EUROPEA

Tras las sanciones impuestas por la Unión Europea a Bielorrusia, el presidente Lukashenko ha puesto "pie en pared" y ha amenazado con mandar a miles de inmigrantes a las fronteras europeas. Nastassia Jaumen, Fuente: Público Estas sanciones fueron impuestas por la dura represión que está haciendo el régimen de Lukashenko a los que le osan llevar la contraria. Las fuerzas de orden bielorrusas han arrestado a centenares de personas, otras […]

today8 julio, 2021 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%