INTERNACIONAL

HERIDO UN FAMOSO PERIODISTA NEERLANDÉS

today8 julio, 2021 5

Fondo
share close

Peter R. de Vries, el periodista estrella de la televisión holandesa sobre investigaciones del crimen organizado, ha sido hospitalizado en el Hospital de Ámsterdam tras un intento de asesinato.

La agresión se produjo en el momento de salida del estudio de televisión dónde trabaja, el RTL Boulevard, a las 7 de la tarde hora local cuándo fue reducido con varios disparos, uno de los cuáles le alcanzo en la cabeza. Gracias a las cámaras del recinto se ha podido saber que el atacante vestía una chaqueta de camuflaje y un caso de motocicleta. También se ha sabido que no sólo ha sido uno, sino que ha sido un ataque conjunto. Las autoridades han detenido a ambos sospechosos de origen polaco en la autopista de La Haya, tras darse a la fuga.

Evidentemente, el trabajo del periodista Vries le ha generado múltiples enemigos, desarrolló la mayoría de su carrera profesional en el periódico De Telegraaf. Con más de 64 años, está herido de gravedad

Mark Rutte enfila su cuarto mandato y su coalición revalida su mayoría

«Se trata de un ataque contra un periodista y, por extensión, contra la libertad de prensa, que es esencial para nuestra democracia y para nuestro Estado de derecho»

Primer Ministro Holandés: Mark Rutte, Fuente: Wikiwand

Los médicos todavía no han actualizado la información sobre el estado actual de la víctima, pero las autoridades han decidido mostrar todo el apoyo y admiración, como es el caso de:

Official portrait of EP President David SASSOLI - 9th Parliamentary term -  Multimedia Centre

“Un ataque contra los periodistas es un ataque contra todos nosotros”, añadió. Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, condenó a su vez “un crimen” que es un ataque contra los “valores fundamentales y la libertad de prensa”.

David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, Fuente: Multimedia, europarlamento.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

ASESINAN AL PRESIDENTE HAITANO JOVENEL MOISE

El mandatario haitiano con tan sólo 53 años ha sido asesinado ayer día 7 de julio en su residencia de Puerto Príncipe, a sangre fría en su propio dormitorio. El presidente Moise no era la primera vez que se enfrentaba a este tipo de atentados, ya que en febrero de este mismo año, difundió desde su cuenta de redes sociales un mensaje grabado denunciando el intento de magnicidio. A lo […]

today8 julio, 2021 13

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%