INTERNACIONAL

MÁXIMA TENSIÓN EN NICARAGUA, ¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO?

today8 julio, 2021 11

Fondo
share close

El régimen de Daniel Ortega se está tambaleando, miles de manifestaciones suceden cada día pidiendo las de rotación de este dictador al nombre de movimiento campesino la mayor fuerza opositora de Nicaragua.

Este movimiento campesino lucha por la democracia en este país sudamericano y por la liberación de los actuales presos políticos encarcelados por órdenes directas del actual dictador Daniel Ortega.

Lesther Alemán, Fuente: El País

Los nombres más conocidos de estas víctimas son Medardo Mairena, principal candidato opositor presentado para ocupar la posición de presidente, Pedro Mena, Freddy Navas y Pablo Morales. El actual presidente no solo se ha encargado de encarcelar a los políticos opositores sino también a los líderes universitarios encargados de las manifestaciones matutinas, el más importante ha sido Max Jérez y Lesther alemán.

Lesther y Max estaban en una casa de seguridad desde hace buen tiempo debido al asedio que sufrían. Desde el día de ayer tenían presencia policial en la casa. Hoy temprano pude hablar con Lesther y me dijo que estaba emocionalmente estable ante cualquier vicisitud. Desgraciadamente a estas horas de la noche, como es la norma, cobardemente los apresaron.

Desde el Comunicado de Prensa de la Unión Europea, han exigido lo siguiente:

La UE reclama la liberación inmediata e incondicional de los posibles candidatos presidenciales Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, de los líderes de la oposición José Adán Aguerri, José Pallais y Violeta Granera y de todos los demás presos políticos, así como que se garantice el respeto de sus derechos humanos y sus derechos civiles y políticos. Solo el pueblo nicaragüense tiene derecho a elegir a sus representantes a través de un proceso electoral creíble, inclusivo y transparente, sin injerencias de las autoridades.

Fuente: https://www.consilium.europa.eu/es/press/press-releases/2021/06/10/nicaragua-declaration-by-the-high-representative-on-behalf-of-the-european-union-on-the-deteriorating-political-situation/

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

HERIDO UN FAMOSO PERIODISTA NEERLANDÉS

Peter R. de Vries, el periodista estrella de la televisión holandesa sobre investigaciones del crimen organizado, ha sido hospitalizado en el Hospital de Ámsterdam tras un intento de asesinato. La agresión se produjo en el momento de salida del estudio de televisión dónde trabaja, el RTL Boulevard, a las 7 de la tarde hora local cuándo fue reducido con varios disparos, uno de los cuáles le alcanzo en la cabeza. […]

today8 julio, 2021 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%