HOGUERAS UNIONISTAS EN IRLANDA DEL NORTE

Con estas nuevas hogueras unionistas arranca la celebración del 11 de julio, en la que Guillermo de Orange gana al rey católico Jaime II en 1690. Esa festividad es de gran importancia para la población ya que promueve la fe protestante además de mantener unido el espíritu de unión entre Irlanda del Norte y la Corona Británica.

Etas hogueras, durante generaciones, ha sido símbolo de unionismo entre ambas coronas, pero ahora, más que nunca supone el reforzamiento de lazos a partir del Brexit. DE una manera más histórica, el símbolo de las hogueras viene por la antigua creencia de que guiaban a Guillermo de Orange a la batalla.

Para el día 12 se han preparado más de 18 eventos con el aforo más reducido de lo normal para que se respetaran las medidas de seguridad y distancia social que ha marcado las reuniones desde el descubrimiento del Covid-19.

EURONEWS
Donaghcloney, Condado de Down, Irlanda del Norte.12 de julio de 2018.  Desfile de la Orden de Orange, el 12 de julio en Irlanda del Norte. El 12  de julio está marcado por
Alamy

Recordamos que en mayo de este año se ha celebrado los 100 años de la división de Irlanda, ante la amenaza constante del nuevo surgimiento del I.R.A por la posible frontera dura a causa de las medidas de Brexit.

EURONEWS
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X