LOS NUEVOS MINISTROS DE SÁNCHEZ

Desde este mismo lunes los ministros que entran a formar parte del Ejecutivo asumen sus nuevos cargos.

Los nuevos ministros que han entrado a formar parte del Gobierno han hecho su promesa o juramento ante el Rey Felipe VI este lunes en el Palacio de la Zarzuela. El pasado sábado Pedro Sánchez anunciaba el cambio en ocho Ministerios, las carteras afectaban eran Educación con la sustitución de Isabel Celaá por Pilar Alegría, Ciencia que tendrá al frente a Diana Morant sustituyendo a Pedro Duque, Justicia con la nueva incorporación Pilar Llop en detrimento de  Juan Carlos Campo, Transportes que ve la salida de José Luis Ábalos y la entrada de Raquel Sánchez, Presidencia que estará encabezada por Félix Bolaños reemplazando a Carmen Calvo, Exteriores donde cesará en sus funciones ​Arancha González Laya para asumirlas José Manuel Albares, Política Territorial donde Isabel Rodríguez sustituirá a Miguel Iceta que a su vez pasa a ser Ministro de Cultura y Deportes, cargo que hasta ahora ostentaba José Manuel Uribes. A estos cambios hay que sumar la salida como Jefe de Gabinete de Iván Redondo.

No ha habido movimientos en las carteras que ahora mismo están en manos de miembros de Unidas Podemos, pero no han sido descartados por la actual vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, según sus declaraciones puede estar madurando cambios “Los tiempos hemos de manejarlos cada una de las partes que componen el Gobierno, ya veremos lo que pasa de aquí en adelante”.

Aunque muchos ven este cambio como una estrategia electoral para mejorar la imagen que ahora mismo muchos ciudadanos tienen del gobierno, Pedro Sánchez ha insistido en que lo hace confiando que los nuevos miembros aportarán nuevas ideas para la recuperación necesaria tras la crisis sanitaria, según sus propias palabras “Desde hoy mismo comienza el Gobierno de la Recuperación. Un Gobierno de mujeres y hombres para superar por completo la peor calamidad vivida por la humanidad en décadas y para aprovechar una oportunidad excepcional de poner en pie una España mejor”.

Victoria Mohedano Arroyo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X