LA ESTACIÓN DE GRAN VIA REABRE SUS PUERTAS

Tras casi tres años y medio de obras, como ya anunció Isabel Díaz Ayuso el pasado 3 de junio, se realizará la reapertura al público de la céntrica estación de metro este mismo viernes 16 de julio.

Las obras realizadas en la estación de Gran Vía la han convertido en la más moderna de toda la Red de Metro de Madrid, en 24 horas la estación volverá a cobrar vida, desde mañana los miles de viajeros que utilizan las líneas 1 y 5 a diario podrán volver a utilizarla tras permanecer cerrada más de tres años.

La inversión realizada para su modernización ha sido en torno a los 11 millones de euros, las reformas han afectado tanto a la superficie como en el interior. Las modificaciones que nos podremos encontrar serán, entre otras, la ampliación a casi el doble del vestíbulo principal, una pantalla de 35 metros cuadrados para información y publicidad, la instalación de cuatro ascensores para hacerla accesible a personas con movilidad reducida, infraestructuras que ayudan en la orientación a personas con discapacidad visual. Los tornos también se han modernizado siendo el nuevo mecanismo de hojas laterales, además cuentan con un dispositivo de ayuda interactiva por voz para informar al usuario de una manera ágil y sencilla de las posibles incidencias.  La tecnología está muy presente, desde el gobierno regional se ha hecho saber que esta será sólo la primera remodelación, más tarde se acometerán nuevas reformas en diferentes estaciones para llegar a tener el metro mejor y más moderno de Europa, lo han llamado “Metro 4.0”.

Como colofón a esta gran obra, se ha recuperado para adornar la superficie de la entrada situada en el cruce de las calles Montera y Gran Vía un icono de la primera versión de la estación de 1920. Se trata de una réplica del templete diseñado por Antonio Palacios, el original estuvo hasta 1970 colocado en la Red de San Luis, han unido historia y tecnología en una de las zonas más céntricas y visitadas de Madrid.  

Victoria Mohedano Arroyo.

  • GALERÍA
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X