La Eurocopa comenzó con una ceremonia inaugural virtual

La Eurocopa, el torneo de fútbol más importante a nivel europeo, comenzó el 11 de junio con una ceremonia inaugural virtual. El concierto, que combinó la virtualidad con la presencialidad, contó con figuras del ámbito musical como Andrea Bocelli y Bono. Además, participaron dos estrellas del fútbol italiano y se realizó una coreografía que culminó con un espectáculo pirotécnico.

La ceremonia de inauguración

El primer partido por la Euro 2021 se jugó entre Italia y Turquía en Roma. Antes de que comenzara el encuentro, el cuerpo nacional de policía presentó a su banda musical y en pantalla gigante se emitieron imágenes de lo que fueron los 60 años de la historia de esta competencia.

A continuación, hicieron su presentación las estrellas del fútbol italiano, Alessandro Nesta y Francesco Totti. Las figuras de equipos como Milán y Roma saludaron con palabras de bienvenida. “Ciao Roma, ciao Europa” (viva Roma, viva Europa) fue el mensaje que Nesta y Totti compartieron con el público.

La banda musical comenzó a tocar nuevamente y 24 globos, que representan a las selecciones nacionales, hicieron una coreografía al son de la obertura Guillermo Tell de Rossini. Los globos bailaron al compás gracias a un sistema tecnológico que permitió, además, que se reunieran todos en el centro del campo de juego, simbolizando la unión de los países europeos. El espectáculo culminó con fuegos artificiales.

Seguidamente, Andrea Bocelli emocionó a todos con una magnífica interpretación de Nessun dorma, el aria de Puccini. Esta pieza musical en la voz de Bocelli conmovió a los miles de espectadores presentes en el estadio Olímpico de Roma y a quienes siguieron la transmisión en directo desde sus casas.

El concierto virtual

Luego de las presentaciones en el estadio Olímpico, llegó el turno del concierto virtual en el que se reunieron 3 figuras del ámbito musical. Martin Garrix, el reconocido DJ neerlandés, The Edge y Bono, el guitarrista y el cantante de la banda U2, hicieron una actuación virtual de la canción oficial de la Eurocopa, We are the people. Esta canción tiene un mensaje muy positivo que invita al mundo entero a unirse sin perder la esperanza.

Para la presentación de los músicos se usaron grabaciones de un concierto real en el que, además, se insertaron las imágenes de Bono para que pareciera que se encontraba en el campo de juego. Para ello, Bono grabó las imágenes en un estudio de grabación en Londres, especializado en el control de movimientos. Estas se combinaron, luego, con otras del estadio Olímpico para crear un entorno en 3 dimensiones. De esta manera, Bono parecía estar verdaderamente en el escenario del estadio romano.

La Eurocopa tuvo una emotiva ceremonia inaugural virtual que se combinó con la presencia de figuras del fútbol y la música en el escenario del estadio Olímpico de Roma. Alessandro Nesta, Francesco Totti, Andrea Bocelli y Bono fueron las estrellas destacadas en la presentación del primer partido de esta nueva edición del torneo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X