MADRID SE CONVIERTE EN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El pasado domingo 25 de julio la capital española entró dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La 44ª sesión del Comité -la cual tuvo lugar en China- declaró el Paseo del Prado y el Buen Retiro como Patrimonio Mundial. Sin embargo, la decisión que ha mantenido en vilo a la mitad de la población española no ha sido un camino de rosas, ya que, después de leer y releer un expediente de más de 1.500 páginas la elección terminó favorablemente para nuestro país.

Con estos dos en la lista, España suma un total de 49 lugares con el título de Patrimonio de la Humanidad entre los que se incluyen sitios como La Catedral de Burgos, los Parques Nacionales de Garajonay, Doñana y el Teide, el Puente de Vizcaya, la ciudad histórica de Toledo o la Torre de Hércules entre muchos otros. Además, el Paseo del Prado y el Buen Retiro no solo son los únicos lugares de Madrid dentro de esta lista ya que en 1984 el Monasterio del Escorial también entró en esta lista.

Pero esto no acaba aquí ya que el comité seguirá reunido hasta el 31 de julio para terminar de decidir que más sitios se unen a los anteriores. Por lo tanto habrá que esperar a la decisión final con respecto a la Ribeira Sacra, la otra candidata española que se la juega en esta 44ª sesión.

María Ungría Arroyo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X