VENTAJAS DE LAS BARRAS DE SONIDO PARA SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A TUS SISTEMAS DE REPRODUCCIÓN

Mientras que la tecnología de ciertos sistemas de reproducción audiovisual, como la de los ordenadores o las televisiones, avanza a pasos agigantados, la tecnología presente en otros aparatos para la reproducción de audio, como es el caso de las radios, parece haberse estancado ante la imposibilidad de mejorar significativamente su funcionalidad. Al contrario de lo que pueda parecer, ni estos avances ni esta quietud resultan beneficiosos cuando hablamos de la calidad de reproducción del audio del aparato en cuestión.

Las nuevas televisiones y los nuevos ordenadores presentan una tecnología enfocada al desarrollo de la potencia gráfica, es decir, a la consecución de unas imágenes perfectamente nítidas. Los móviles y las radios, por su parte, suelen ser aparatos con limitaciones de tamaño que llevan años confiando en la tecnología de altavoces y barras de sonido para sacar el máximo partido a su capacidad de reproducción de audio.

Estas circunstancias son las que explican la necesidad que ha tenido el mercado de acoger, de manera creciente en estos últimos años, sistemas como las barras de sonido capaces de compensar los actuales alcances de los dispositivos de reproducción. La demanda ha aumentado tanto que se han creado también numerosas plataformas como Todo Barra Sonido que, a través de internet, se dedican a recoger y difundir información relacionada con cada uno de los modelos y las funcionalidades de estos aparatos. A continuación profundizaremos en esta cuestión para que conozcas mejor las barras de sonido.

¿Qué es una barra de sonido?

Antes de comenzar debemos familiarizarnos con este término. Puede que ya hayas visto muchas en casas de amigos y de conocidos, pero que no las asocies a este nombre. Una barra de sonido es un elemento capaz de integrar diferentes tipos de altavoces, incluyendo generalmente un subwoofer para la captación de las notas más graves, cuya misión es la de crear un sonido envolvente o estéreo. La forma de las barras de sonido es alargada y pueden colocarse como suplemento a cualquier dispositivo de reproducción.

La transición hacia las pantallas planas o, incluso hoy en día, el auge de las pantallas extraplanas son procesos que han ido acompañados por una expansión en las ventas de barras de sonido que pudiesen suplir la poca profundidad de los dispositivos y la dificultad, por lo tanto, inherente, a la hora de reproducir audios de buena calidad. Además de las ventajas relacionadas con la calidad de reproducción de audio, las barras de sonido presentan las siguientes características:

1.   Permiten una mejora de la percepción del sonido. La flexibilidad en el momento de ser colocadas y orientadas permite que el sonido pueda ser mejor percibido y evita que se pierda o rebote con otros objetos. Resulta muy importante tener este factor en cuenta pues, generalmente las televisiones, incluso aquellas que poseen un buen sistema de reproducción, lo poseen orientado hacia la parte posterior. Como consecuencia, el sonido es proyectado contra la pared de detrás y pierde calidad.

2.   Ocupan muy poco espacio. Las barras de sonido cuentan con la particularidad de ser el tipo de altavoz más discreto. Pueden ser colocadas junto a los dispositivos sin entorpecer la visión y no necesitan un espacio especial reservado para ellas, lo que hace que muchas personas las prefieran frente a otro tipo de altavoces.

3.   Incorporan tecnología que facilita su utilización. La mayoría de barras de sonidos permiten la conexión de los dispositivos a través de bluetooth, por lo que no es necesario la utilización de cables. Del mismo modo, suelen incorporar un mando a distancia que permite regular sus funciones con una gran facilidad. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X