TREMBOL, HISTORIAS DE MÚSICA

Cuando tenemos una pasión, podemos pasar largas horas, encerrados en nuestra habitación desarrollándola, sin casi darnos cuenta de que, fuera, el mundo sigue girando y la gente sigue haciendo su vida. Las pasiones son lo que nos mueve como humanos y la música es una de las pasiones que comparte más gente en el mundo.

La música cuenta historias y es capaz de sumergirnos en un universo del que muchas veces no queremos salir; pero, a veces, nos olvidamos de que cada canción tiene una historia y fue escrita con un porqué en concreto, a veces no recordamos que detrás de cada letra hay un músico sentado en su escritorio, exponiendo a la luz sus más profundas emociones.

¿No sería maravilloso poder descubrir la historia que se esconde detrás de cada canción? De ello se encargaTrembol, historias de música, te contamos más sobre ellos a continuación.

¿Qué es Trembol, historias de música?

Trembol, historias de música es una plataforma que surgió de la pasión por la música y la necesidad de explicar todas las historias que hay detrás de cada canción. Todos los compositores y músicos han nacido en un contexto que les hace especiales y gracias a eso son capaces de hacer la música que hacen.

Por ejemplo, ¿sabías que Bruno Mars imitaba a Elvis Presley desde que era muy pequeño y eso le hizo esforzarse día a día para ser mejor músico? ¿O que Mark Anthony, antes de componer sus canciones llenas de amor y pasión tuvo que trabajar bastante tiempo cantando en discotecas para entretener a la gente?

El trabajo de Trembol es saciar todas esas inquietudes que tenemos los humanos de conocer todo lo que nos rodea y más si son nuestras pasiones. Cuando conoces el contexto en el que están escritas las canciones, puedes empatizar con el artista, con la historia o incluso con el movimiento al que apoyan, de manera que eso te hará crecer más como persona.

Una de las historias musicales más impactantes es la de la canción de  Michael Kiwanuska, Cold Little heart. Se trata de un tema cargado de dolor por el racismo que Michael sufrió durante toda su infancia, está lleno de palabras duras que calan en nuestro corazón cuando entendemos a qué se refiere y cuando somos capaces de ponernos, aunque sea solo por un momento, en su posición.

Es difícil pensar que el gran compositor Kiwanuka fuera capaz de componer esa canción cargada de mensaje y cargada de lucha, si no hubiera nacido en la familia en la que nació, y no hubiera vivido su infancia como la tuvo que vivir.

Ese es el magnífico trabajo que nos propone la plataforma Trembol, historias de música; transportarnos al mismo corazón de los compositores y ver a través de sus ojos, sentir a través de lo que ellos estaban sintiendo. Para los apasionados de la música, es una herramienta perfecta para poder comprender los temas a la perfección, así que, echa un vistazo a su página web y déjate llevar conociendo a los artistas que más te gustan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X