BENEFICIOS DE LA MARIHUANA QUE DESCONOCÍAS

En la mente de todos nosotros, de forma automática e inevitable,  aparece asociados a marihuana términos tan polémicos como “droga”, “porros”, “juerga”, “adicción”… pero todo esto, que pudiera tener su parte de verdad, es bastante injusto con una planta medicinal que bien utilizada puede tener unos beneficios que la gran mayoría de la gente desconoce y seguro que sorprenderían a casi todos, este uso de la planta se ha conocido como “marihuana medicinal” y cada vez son más países en el mundo que la han legalizado con este fin.   

La marihuana es una planta que entre sus componentes tiene dos que pueden ser usados con fines terapéuticos. El primero de ellos sería el cannabidiol (CBD) que actúa como alivio en problemas cerebrales relacionados con el stress y la ansiedad por ejemplo, el segundo se trata del tetrahidrocannabinol (THC) que tiene propiedades analgésicas. Debido a todo el auge en los últimos años ensalzando las propiedades “buenas” de esta planta estigmatizada en el pasado, hoy en día podemos encontrar páginas en Internet que nos venden semillas de marihuana para su cultivo de forma totalmente legal, tus plantas crecerán rápida y fácilmente sin tener que contar con un entorno tradicionalmente favorable. Las empresas dedicadas a este tipo de comercialización llevan años investigando en el cultivo de este tipo de semillas, estudiando y mejorando la genética para que el usuario final tenga su producto de una forma sencilla, además la continua investigación ha dado lugar a crear diferentes semillas con diferentes cualidades que harán más específico el uso en cada necesidad.

Entre los beneficios médicos desconocidos de la marihuana nos podemos encontrar los siguientes:

  • Tratamiento del glaucoma: Esta enfermedad aumenta la presión en el globo ocular, se ha comprobado que el consumo moderado de marihuana disminuye la presión dentro del ojo lo que puede hacer que la enfermedad progrese más lentamente.
  • Mejora los pulmones de los fumadores: La revista Journal of the American Medical Association publicó un estudio en el que se aseguraba que, no sólo no perjudicaba los pulmones, sino que además aumentaba su capacidad.
  • Control de crisis epilépticas: En otro estudio publicado por el Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics, tanto los cannabinoides como el tetrahidrocannabinolcontrolaban las convulsiones producidas por estas crisis, ayudan a controlar la excitabilidad y una mejor regulación de la relajación.
  • Frena la propagación del cáncer: Según el California Pacific Medical Center en San Francisco, el cannabidiol cancelaría un gen llamado Id-1 responsable del rápido crecimiento de tumores malignos.
  • Mejora los efectos secundarios de la quimioterapia: este sería el uso sanitario más extendido y conocido de la marihuana, es capaz tanto de aliviar el dolor como de controlar las náuseas.
  • Baja los niveles de ansiedad: Una investigación de la Facultad de Medicina de Harvard indicó que reduce la ansiedad, es un sedante si se consume en dosis bajas. Nunca habría que abusar de este uso, las dosis altas aumentan la ansiedad y producen paranoia.
  • Ralentiza la progresión del Alzheimer: El THC, según la revista Molecular Pharmaceutics, retardaría la formación de placas amiloides, dichas placas son las que matan las células cerebrales que provocan el Alzheimer. La marihuana bloquea la enzima en el cerebro que las produce.

A pesar de todos estos beneficios, no podemos olvidar que su uso continuado y en exceso sólo puede producir perjuicios en nuestra salud, nos provocaría dependencia, pérdida y modificación de la memoria y desajustes en las emociones. Desde aquí recomendamos un uso responsable y estrictamente sanitario.

Victoria Mohedano Arroyo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X