VUELTA A LA RUTINA: LOS MEJORES SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA MEJORAR LA CONCENTRACIÓN

Empieza el otoño, y con él, la vuelta al trabajo, las clases y el estudio. Vuelve la rutina, el cansancio y la falta de concentración tras la desconexión vacacional. Entre playas paradisíacas, noches infinitas y viajes con amigos, la memoria ha desaparecido y cuesta volver a coger el ritmo. Por ello, páginas como herbolariorosana.com nos brindan la solución definitiva para mejorar nuestra concentración tras el fin del verano.

¿Cómo mejorar nuestra concentración?

Actualmente, vivimos en una sociedad en la que estamos recibiendo estímulos y bombardeo de información de forma ininterrumpida. Una constante exposición que puede afectar a nuestro rendimiento cognitivo y que ha sido objeto de estudio hasta el día de hoy. La necesidad de mejorar este rendimiento intelectual, ha derivado en la creencia de pseudociencias basadas en suplementos dietéticos, haciendo que ya sean muchos los nutricionistas que recomiendan el consumo asiduo de nootrópicos o potenciadores naturales. Unas alternativas que permitirían regular dichos mecanismos e intentar mejorarlos de cara a un mayor rendimiento. 

El aumento de la capacidad intelectual tiene como finalidad conseguir una buena memoria y fortalecer la habilidad de procesamiento y discernimiento a través de la potenciación del razonamiento. Algo que se vuelve especialmente importante en los estudiantes, ya que el consumo de suplementos les permitirá obtener mejores resultados académicos.

Las mejores alternativas

Entre estos potenciadores naturales destacan la Coenzima Q10, la Serina, la vitamina C y la NADH. La primera es un antioxidante, cuya presencia en el cuerpo disminuye con el paso de los años, que es clave en la génesis de la energía a nivel celular. Por otra parte, la Serina es un aminoácido implicado en la síntesis de serotonina, la cual repercute directamente en el estado de ánimo y el dolor. Como comentábamos, las vitaminas, entre las que destaca la vitamina C, también son un elemento muy versátil y beneficioso por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, cardioprotectoras e inmunoestimulantes. Atributos que serán potenciados por suplementos que también cuenten con Nicotinamida Adenina Dinucleótido (NADH), gracias a su participación dentro de la fabricación de APT, y por tanto del papel energético del mecanismo cognitivo. 

Pero, nunca olvidemos… ¡La dieta!

Todos estos suplementos alimenticios son un excelente trampolín para impulsar la vuelta a la rutina. Sin embargo, siguen siendo necesarias más investigaciones para llegar a tener conclusiones claras con respecto a los efectos y las dosis para cada una de las sustancias anteriormente mencionadas. Por ello, además de estas ayudas mencionadas, la dieta del individuo puede influir directamente en las capacidades cognitivas del mismo. Los efectos negativos a largo plazo derivados de una mala alimentación sobre la salud en general, y en particular sobre los sistemas cardiovascular y neurológico, claramente influirán en las competencias mentales del organismo, por lo que no debemos descuidar la alimentación en ningún momento.

A tan solo 237 días del próximo verano, buscar una ayuda extra con este tipo de suplementos de cara a mejorar tu rendimiento podrá ser útil para comenzar con ganas una nueva etapa. ¡Feliz comienzo de clases!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X