EL OTOÑO Y LOS NUEVOS SABORES DE LA ESTEBAN

Belén Esteban ya se ha convertido en toda una empresaria de éxito, y es que no es para menos, ya que después de la gran acogida que tuvo hace unos meses su gazpacho y su salmorejo, la de San Blas ha iniciado el otoño de la mejor forma posible. Con sus patatas fritas y sus cremas de verduras, calabacín y calabaza, Belén ha estrenado esta nueva estación por todo lo alto y con una presentación de lo más especial en el Museo Chicote, donde ha contado con el apoyo incondicional de toda su gente y por supuesto de su marido Miguel y su gran amiga Carlota Corredera.

Desde EDM Radio hemos tenido la oportunidad de asistir a este evento y sacarle unas palabritas en una entrevista bastante curiosa. Dándole primero la enhorabuena por el gran éxito que tuvo su línea de gazpachos y salmorejos, la Princesa del Pueblo respondió encantada y entre muchas risas a nuestras preguntas:

Tal y como hemos visto en los medios de comunicación y en las redes sociales, tanto el gazpacho como el salmorejo tuvieron una gran acogida. ¿Cómo esperas que tu público reciba esta nueva línea de productos?

“Pues mira, te voy a contar. Ahora he sacado mis cremas que son muy saludables, de verdura, calabaza y calabacín.Y luego he sacado una cosa que no es tan saludable pero que todo el mundo tiene en su casa que son las patatas fritas que son de selección, una patata frita buenísima. Entonces, estoy ahí ahí pero creo que va a ir muy bien y estoy muy contenta porque estoy en todos los supermercados que estaba y a parte estamos con Día que es un supermercado de barrio. Y el precio es en todos los supermercados igual, 1,99€ las cremas y 1,55€ las patatas porque quiero que sean para todos los públicos”.

Y, ¿por qué has elegido concretamente patatas fritas y cremas de verduras en vez de por ejemplo un cocido madrileño a lo Esteban?

“A ver, me he puesto un tope de productos. Y voy a sacar más productos pero no voy a decir cual porque no quiero adelantar. Pero ahora mismo me hacía mucha ilusión sacar las cremas y las patatas fritas porque creo que es un producto que tiene todo el mundo en su casa. Dirán sacas sano y patata, pues sí, porque mira tu viene una visita y, ¿Qué sacas? pues un aperitivo y unas patatas. Y ¿algo saludable para tu familia? Pues unas cremas que haría tu madre”.

– Es decir, algo que llegue al pueblo ¿verdad?

“Efectivamente”.

– Y ahora, en tres palabritas, ¿Cómo definirías tus productos?

“Calidad, sabor y buen precio. Y sobre todo producto de España, que es lo que a mi más me importa”.

Hablando un poquito más de futuro, he visto por las redes sociales que artistas de talla internacional como Rosalía han probado los Sabores de la Esteban. ¿Te has planteado en un futuro lejano o no tan lejano vender estos productos fuera de España?

“Yo te voy a decir que va a haber sorpresas, lo que pasa que es que no me quiero adelantar por si no sale no quedar mal. Pero creo que hay dos productos que van a ser estrella en eso”.

En su día vi que sacaste junto a la revista Semana un recetario, ¿te has planteado sacar tu propio recetario junto a una editorial?

“No. Yo ahora estoy metida en mi programa ‘Sálvame’, ‘Sábado Deluxe’ y mi empresa Sabores de la Esteban y ahora mismo quiero quedarme como estoy”.

– Bueno esto es una pregunta que he visto mucho por las redes y digo bueno ya que tengo la oportunidad de hablar con ella voy a preguntarle. Todo el mundo sabemos que Kiko Hernández ha sacado aceitunas. ¿Existe alguna posibilidad de que vosotros dos colaboréis?

“Sinceramente no lo hemos pensado, el está con sus aceitunas y yo con Sabores de la Esteban pero yo a Kiko le deseo todo lo mejor”.

– Aprovechando que estamos en el Museo de Chicote, en un futuro cuando tengas una gama más alta de productos ¿has pensado en el tema de la hostelería?

“No, yo esas cosas no. Yo tengo mi empresa y quiero seguir para delante pero esas cosas no”.

– Para terminar, y ya adentrándome en un terreno un poco más personal, tu como nueva emprendedora ¿Qué consejo le darías a todos aquellos que tienen miedos o dudas a la hora de empezar su nuevo negocio?

“Pues mira, yo quiero dar un consejo de que todo se puede. Que las grandes empresas te intentan comer pero hay que seguir ahí, porque se consigue. Hay que creer en tus productos y sobre todo hay que creer en la marca de España. Lo tengo 100% claro”.

María Ungría Arroyo.

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