JUANCHO MARQUÉS TUMBA VISTA ALEGRE CON SU FIN DE GIRA

Tras dos años y varias cancelaciones y aplazamientos debido al Covid-19, Juancho Marqués pudo al fin reunirse con todo su público en un concierto de lo más inolvidable. El evento tuvo lugar en el Palacio de Vista Alegre (Madrid), sitio que estuvo repleto de miles de fans esperando con ansia el momento en el que el artista se subiese al escenario para comenzar el show. Tanto fue la espera que muchos de sus seguidores comenzaron a hacer cola desde las ocho de la mañana para conseguir la primera fila en la pista del palacio.

A eso de las ocho y media de la tarde, las luces de Vista Alegre se apagaron para que ‘Química’ comenzase a retumbar en los altavoces provocando los gritos de emoción de todo el público. Seguidamente, todo se tiñó de color azul dando paso a ‘Luz Azul’, tema incluido en su último álbum. ‘Rueda’ fue otro de los siguientes temas en resonar por todo el palacio, canción con la que el de Aranjuez aprovechó para tirar de humor e ironía al pronunciar ‘al final siempre triunfa el talento, Isco Alarcón, Marco Asensio’. Sin embargo, Juancho dio una de cal y otra de arena al cantar ‘Desaparecer’, momento en el que las luces se enfocaron en él y el público se quedó inmovilizado para acompañarle con su voz. Además, aunque David Ruiz – cantante de La Maravillosa Orquesta del Alcohol- no pudiera asistir para acompañarle en el escenario, el artista le mostró en todo momento su agradecimiento.

Pero ese agradecimiento no se quedó solo ahí, Juancho también se abrió en canal con todos sus fans y quiso agradecer su labor a todos los sanitarios que ayudan día a día a todos aquellos que están pasando por una enfermedad. Igualmente, quiso compartir una historia familiar de lo más emotiva y dedicar una canción a uno de los suyos. Entonces fue cuando la letra de ‘Quema’ empezó a salir de su voz consiguiendo emocionar una vez más a su público.

Quema – Juancho Marqués. Vía: @mariaua98_

Como no podía ser de otra forma y como ya se venía avisando, Juancho no fue solo a Vista Alegre y la primera artista invitada apareció en el escenario: Daniela Garsal. Ambos combinaron sus mejores ganas y sus voces en ‘Te Acuerdas Que’ y ‘No Pero Sí’. Asimismo la segunda colaboración de la noche no tardó en aparecer. Después de interpretar ‘Santa Mónica’ y tan solo con unos segundos de canción sus seguidores empezaron a enloquecer cuando por sorpresa Natos saltó al escenario para acompañar a Juancho en su canción ‘Polos Positivos’.

Y sin decaer el ambiente, ‘ISLA/SOLO’ -último tema del artista- inundó todo el palacio para dar paso a otra colaboración en la que ninguna persona pudo aguantarse las ganas de bailar y el buen rollo. No se trata nada más y nada menos que del tema ‘1996’ junto a Pedro LaDroga. Seguidamente, Jordan Boyd entró en escena para regalar uno de los momentos más mágicos de la noche. Sentados y con guitarra en mano la artista junto a Juancho Marqués deleitaron a todo el mundo con la versión en acústico de ‘Paralelo Circular’.

Sin embargo, el punto fuerte de la noche vino cuando Suite Soprano se volvió a juntar en el escenario. Al grito de ‘Suite Soprano es para siempre’, Sule B subió al escenario a acompañar a su amigo y compañero en dos canciones de lo más icónicas: ‘Para Siempre’ y ‘Por los siglos’. Como colofón final de la primera mitad del concierto, el amor estaba en el aire mientras ‘Mira Pa Otro Lao’ y ‘Love’ hacían de banda sonora.

Por los siglos – Juancho Marqués ft Sule B. Via: @mariaua98_

Después de una pequeña pausa acompañada por la música de la banda, el escenario se volvió a teñir de azul mientras ‘Quiero Marcharme’ provocaba alguna que otra lagrimita entre los presentes y daba paso a un ‘Nuevo Mundo’ cuando el grupo Fuel Fandango salió al escenario para interpretar esta canción. ‘A Ciegas’ fue de las siguientes en sonar y como no podía ser menos Juancho no lo hizo solo y llamó al escenario para acompañarle a Marina Reche y Omar Alcaide.

Si parecía que ya nada podía sorprender al público, Juancho una vez más lo hizo y trajo a Escandaloso Xpósito para que le acompañara al ritmo del saxofón cuando esté cantó una canción inédita. Además, al finalizar Escandaloso deleitó a todo el mundo con unas barras improvisadas. Aprovechando el frío, Winter Series no podía faltar en el concierto a pesar de que Fernando Costa y Cruz Cafuné no pudieran asistir. Es por ello que ‘Belfast’ y ‘Berlín’ fueron cantadas solo por Juancho Marqués. Sin embargo, cuando llegó el momento de ‘London’, el público volvió a ponerse eufórico cuando comenzó a sonar la voz de Waor, quien al final de la canción quiso agradecer y felicitar a Juancho por todo lo que había logrado.

Pero esto no acaba aquí, ya que JDose no quiso perderse el evento y salió junto a Juancho para poner al público a gritar con ‘En Privao’. Cuando parecía que todo iba a terminar, el tercero de los hijos de la ruina, Recycled J, provocó la sorpresa entre todos los asistentes ya que días previos al concierto se publicó que su asistencia estaba en el aire y era casi imposible. Es por ello que ‘Ibiza’ se convirtió en una de las canciones más esperadas y especiales de todo el evento.

Aunque todas las colaboraciones y todas las actuaciones del concierto fueron imprescindibles, la última de todas fue mágica e increíble. Y es que no es para menos ya que para poner colofón final al concierto, Juancho subió a tres personas muy especiales arriba del escenario para cantar ‘Nos vamos a comer el mundo’. No se trata nada más y nada menos que de sus tres sobrinos pequeños, quienes dejaron el corazón blandito a todos los asistentes.

Tras esta canción las luces se apagaron indicando que el concierto había llegado a su fin. Pero el público sin embargo se quedó con ganas de más, y comenzaron a gritar pidiendo un último tema: ‘Química’. Parecía que sus deseos no se iban a cumplir, pero de repente las luces volvieron a encenderse y Juancho junto a toda su banda salieron para complacer a todos los fans.

Lo que está claro es que el pasado 13 de noviembre Vista Alegre se convirtió en un templo de risas, lágrimas y sobre todo emociones. Las canciones y todas las sorpresas que hubo lo hicieron especial pero el respeto, educación y agradecimiento que estuvo presente en todo momento hizo del concierto un evento inigualable. De hecho Juancho Marqués quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, desde los fans, pasando por sus amigos y compañeros de trabajo y terminando en todos y cada uno que ayudaron a que el concierto fuera posible.

Además, mando un mensaje muy claro sobre el Síndrome Prader-Willi pidiendo a todos los presentes que estuvieran concienciados sobre este tema y concienciando sobre la importancia de ayudar con lo que se pueda a seguir investigándole y crear espacios para todos aquellos que lo tienen.

En resumidas cuentas, la noche del pasado sábado pasará a ser leyenda tanto en la carrera de Juancho Marqués como de todos aquellos que asistieron al concierto. Una prueba de ello son todas las muestras de cariño que sus compañeros de profesión y amigos le brindaron esa noche.

María Ungría Arroyo.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X