‘FLORES’, LO NUEVO DE DRAVOK YA HA VISTO LA LUZ

Hace aproximadamente nueve meses -con la salida a la luz de ‘Eslalon’-, el artista toledano, Dravok, adelantó que en un futuro le “gustaría hacer un EP algo menos serio en lo que a mis sentimientos se refiere, algo que refleje mi parte más divertida y creativa, con animaciones, todo dibujado por mí, con monstruos, explosiones, superpoderes y cosas espaciales“. Pues bien, parece que el momento ya ha llegado.

Con una portada diseñada por el propio artista y ambientado en Mazarambroz -su pueblo natal-, Dravok sacó hace tan solo unos días su nuevo tema: ‘Flores’. Una canción que tal y como ha afirmado su autor “habla sobre una ruptura y de cómo uno puede superarla y evolucionar gracias a esa mala época”. De hecho la frase final del estribillo deja muy bien reflejada esa idea: “Me han salido flores por lo que ha llovido”, una nueva metáfora para reflejar que todo lo malo siempre pasa y viene con algo bueno. Más allá del desamor y la ruptura, “es una canción que reflexiona sobre la sensación de sentirse atrapado dentro de un entorno y de cómo uno actúa respecto a eso”, ha comentado Dravok.

Como todo el mundo sabe, lo fundamental a la hora de hacer música es transmitir algo con ella ya sean emociones, sentimientos o entretenimiento. Es por ello que el más mínimo detalle cuenta a la hora de lanzar un tema, y eso a Dravok se le da muy bien. Tal y como se ha mencionado anteriormente, el videoclip se ha grabado en su pueblo natal, algo que no es casualidad ni mucho menos. “Todas las localizaciones se encuentran en Mazarambroz. Es el pueblo donde he crecido y aquí he tenido la mayoría de mis experiencias vitales. La localización principal es una huerta. Elegí grabar aquí ya que es el lugar donde todo florece, donde todo sale hacia la superficie desde debajo de la tierra. “Started from the bottom”. El resto de planos, son calles de mi pueblo por las cuales paso a diario y que para mí tienen un gran significado; tengo recuerdos por cada rincón de este pueblo. Podría grabar esos planos en cualquier otro sitio, pero quiero representar el lugar de donde vengo”, ha aclarado el rapero.

Al igual que en proyectos anteriores, para este nuevo trabajo ha contado de nuevo con Víctor Bernardo (@victorbego_), quien se ha encargado de la realización del videoclip, tanto de la grabación como de la iluminación, de la colocación, los planos, etc. Además, ha colaborado con Marina Martín Sánchez (@marinart13) para dar vida a la protagonista de la historia jugando un papel muy importante interpretando a la otra parte de la ruptura tal y como ha declarado el autor: “Pienso que cuando se termina una relación, ambas partes tienen sentimientos comunes y ambos aprenden sobre la experiencia vivida en la relación. Sin Marina interpretando ese papel, no sería posible transmitir esta idea”.

María Ungría Arroyo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X