TECNOLOGIA

VENTAJAS DE LA FIBRA ÓPTICA

today16 diciembre, 2021 14

Fondo
share close

La fibra óptica supuso toda una revolución en el sector de las telecomunicaciones, escribiendo su página en la historia con un nombre propio. Hoy en día, los beneficios de la fibra óptica son muchos, tanto para las empresas y administraciones, como para los particulares.

¿Qué beneficios de la Fibra óptica reciben las empresas?

Los beneficios de la fibra óptica para las empresas suponen una ventaja considerable sobre la usabilidad de la fibra de cobre tradicional. Por ello, la instalación de cableado estructurado con fibra óptica ofrece interesantes ventajas, como son la velocidad, la capacidad de transmisión de datos, una fácil instalación y una mayor seguridad, entre otros aspectos.

La instalación de fibra óptica es más fácil

Cuando las empresas y administraciones optan por una instalación de fibra también están apostando por una facilidad de instalación y por un ahorro de espacio. La instalación de fibra óptica es más fácil, ya que el cableado es más delgado y ligero que el cobre, por lo que es posible combinar más cantidad de fibras en un mismo cable de cualquier diámetro.

El cable de fibra óptica es más flexible, es más ligero y ocupa menos espacio que el del cable par trenzado o el coaxial. Se suele apostar por la instalación de fibra óptica en instalaciones donde el espacio puede ser un inconveniente.

Asimismo, el cableado de fibra óptico es más resistente. Los cables de fibra óptica están recubiertos por un blindaje que los hace más resistentes y más fuerte ante cambios de temperatura como el calor, el frío o incluso la corrosión.

Transmisión de datos de alta velocidad

La fibra óptica pesa menos que la fibra de cobre tradicional, realizado con hilo metálico, y además funciona gracias a diferentes pulsaciones de luz. Por ello, proceder a la instalación de un cableado estructurado de fibra óptica supone trasmitir los datos a una velocidad mucho mayor que la del cobre tradicional.

Mayor cantidad de información

La instalación de fibra óptica supone un mayor ancho de banda, algo que se traduce en mayor cantidad de transmisión de información y datos. Es decir, aumenta la cantidad de información que se puede enviar en una misma unidad de tiempo.

Esto se traduce en el ámbito empresarial en ventajas. Por ejemplo, si una empresa conecta muchos equipos a una red por cable o a una red inalámbrica en un mismo momento, cada equipo verá restado su velocidad. Por el contrario, una empresa que haya apostado por los beneficios de la fibra óptica podrá conectar más equipos a la red de fibra óptica sin que se vean limitadas sus opciones, como por ejemplo la velocidad.

Mayor seguridad con fibra óptica

La ciberseguridad es uno de los temas que más preocupa en el ámbito empresarial. Cabe destacar la seguridad que trae implícita la instalación de fibra óptica.

Es decir, mientras que la transmisión de datos a través del cable tradicional puede ser interceptada, en la fibra óptica es mucho más complicado, al trasladar dicha información mediante la velocidad de la luz. 

Aumento de la calidad en el vídeo, en la imagen y en el sonido

Es común en las empresas la realización de vídeo conferencias, vídeo llamadas, multiconexiones telefónicas o reuniones virtuales. El vídeo y el sonido en streaming o tiempo real está a la orden del día. La instalación de fibra óptica permite que la calidad de los vídeos y el sonido sea mayor.

En cualquier reunión de trabajo que implique llamadas telefónicas, vídeos o grabaciones se busca que no haya interferencias, cortes y por supuesto obtener la máxima calidad de imagen y sonido.

Las señales de luz de una fibra no interfieren en las de otras fibras que se encuentren en el mismo cable de fibra, por lo que las empresas y administraciones tendrán conversaciones telefónicas más claras o la recepción de imágenes de una manera más nítida.

Para poder contratar algún paquete, es recomendable mirar los paquetes megacable internet, paquetes totalplay y paquetes infinitum.

Y tambien descubre megacable para negocios al mejor precio!.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

LOCAL

¿TODAVÍA NO HAS COMPRADO LOTERÍA DE NAVIDAD? AÚN ESTÁS A TIEMPO

Conocido también como Sorteo Extraordinario de Navidad, la Lotería de Navidad se establece como uno de los sorteos más destacados y esperados de todo el año por parte de los españoles. Además, gracias a la popularidad con la que siempre ha contado y que se jugará el próximo 22 de diciembre, este se ha convertido en una tradición. Este sorteo genera tanta expectativa que ya hay números que se han agotado. […]

today16 diciembre, 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%