MÚSICA

FALLECE EL CANTAUTOR CARLOS LUENGO, AUTOR DE LA CANCIÓN “HAS DICHO QUE SÍ”

today27 enero, 2022 21 1

Fondo
share close

Su potencial artístico se dio a conocer en la década de los 70 en el programa “La gran ocasión” de TVE. Tras ello, la discográfica Hispavox se puso en contacto con él, ofreciéndole la oportunidad de grabar y publicar todos sus discos. Gracias a esto muchas de sus canciones consiguieron el primer puesto en las listas de ventas. Seguro que todos nuestros padres han bailado al ritmo de canciones como ‘Yo te quiero tanto’, ‘Me faltas tú esta noche’ o ‘Las niñas’, entre muchas otras. Además, con la canción ‘Has dicho que sí‘ obtuvo el segundo premio del Festival de Benidorm en 1976. También compuso canciones para grandes artistas españoles como Emilio José, Clemencia Torres o Jeanette y para el programa infantil de TVE “El monstruo de Sanchezstein”. Amaba tanto a los niños, que también se inició como presentador de programas musicales infantiles donde enseñaba a éstos a amar la música. A pesar de tener tanto éxito, su carrera se vio truncada con el cierre de la discográfica Hispavox, así que se paso al sector del turismo. Aun así, nunca dejó de componer temas musicales y en 2014 volvió a sacar un nuevo disco titulado ‘Tarde…pero corriendo, compuesto por nueve canciones.

Pero, desgraciadamente, en la madrugada del 24 al 25 de enero de 2022 en Madrid, nos dejaba Carlos Luengo a los 74 años como consecuencia de un cáncer con el que convivía hace años, según dio a conocer la familia en un comunicado que difundió la prensa. El entierro tuvo lugar ayer miércoles por la mañana, donde le acompañaban su mujer, sus dos hijos y sus tres nietas, los cuales agradecieron todas las muestras de cariño recibidas. Como por ejemplo la SGAE, que se sumó a mostrar su pésame por las redes sociales, ya que el artista era socio de hace varios años.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

PREMIOS ÍDOLO, EL RECONOCIMIENTO DE LOS CREADORES DIGITALES

Los premios ídolo tendrán su primera edición el próximo 24 de marzo en el Teatro Rialto de Madrid. Su objetivo es premiar el trabajo de los creadores de contenido digital. ¿Quién está detrás de los premios ídolo? Fuente: Instagram @dulceida La encargada de organizar los premios es Aida Domènech, más conocida como Dulceida. Con 31 años es una de las mujeres más conocidas en España y Latinoamérica, teniendo más de […]

today27 enero, 2022 228

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%