MÚSICA

SPOTIFY PRESCINDE DE LAS CANCIONES DE NEIL YOUNG Y APUESTA POR JOE ROGAN

today27 enero, 2022 29

Fondo
share close

El músico canadiense Neil Young, ha abandonado Spotify tras negarse a eliminar los podcast de Joe Rogan por sus teorías antivacunas

Neil Young es una leyenda del rock desde los años 60, una trayectoria que sigue a día de hoy, con creaciones que siguen siendo todo un éxito. En las últimas semanas, el cantante se ha dedicado a dar voz a más de 200 médicos que exigían a Spotify poner fin a las campañas antivacunas y a las falsedades que se estaban diciendo acerca del covid-19, en los programas de Joe Rogan. Ante esto, el cantante decidió dar un ultimátum a la plataforma exigiendo la eliminación del podcast o en caso de no hacerlo, Neil Young desaparecería de la plataforma de streaming.

Joe Rogan

En el comunicado, lanzado por el cantante de rock, se exponía la razón por la que exigía a la plataforma que eliminará los podcast del cómico, también, alegaba que se trataba de una resolución en la que ha contado con el apoyo de sus propios asesores legales, ya que no tenía la capacidad suficiente como para tomar esa decisión por su propia cuenta. Además, también explica que las pérdidas serán de alrededor de un 60% de sus ingresos por streaming, donde más de 6 millones de personas le escuchan cada mes.  Por consiguiente, también agradeció a Warner Brothers el apoyo que ha recibido en su decisión.

En el segundo comunicado, también aprovecha para seguir agradeciendo el apoyo de Hipgnosis, con los que lleva trabajando apenas un año, y a Universal, quienes gestionan cinco de los 41 discos de Neil Young.

La plataforma no ha dudado en mostrar su opinión acerca de este asunto alegando lo siguiente:

“Queremos que todo el contenido tanto de podcast como música estén disponibles para los usuarios de Spotify. Esto conlleva una gran responsabilidad a la hora de equiparar la seguridad de los oyentes y la libertad de los creadores”

“Tenemos políticas de contenido detalladas y hemos llegado a eliminar más de 20.000 podcast relacionados con el covid-19 desde el comienzo de la pandemia”

Sin embargo, Spotify, ha decidido mantener el podcast de Joe Rogan, el cual es uno de los más escuchados de la plataforma, a pesar de haber sido eliminado de otras grandes plataformas, como YouTube. Este podcast, no ha estado exento de controversia y es que han sido muchos los expertos que han criticado los mensajes difundidos en el podcast de Joe Rogan.

Ante esto, la plataforma sueca de streaming ha lamentado la marcha de Neil Young y le dejan las puertas abiertas por si el cantante de rock se arrepiente de su repentina decisión.

Escrito por Marisol Camara

Rate it

Artículo anterior

Arturo Arribas

NOTICIAS

FALLECE EL ACTOR Y CANTANTE ARTURO ARRIBAS EN UN INCENDIO

El actor Arturo Arribas, conocido por sus papeles en las míticas series de Al salir de clase o Hospital Central, ha fallecido a los 55 años de edad en un incendio producido en su hogar, situado en el distrito de Tetuán de Madrid. Aún no se saben las causas del incendio, de hecho, están siendo investigadas. El incendio se originó alrededor de las 19.00 horas del miércoles 26, en el […]

today27 enero, 2022 72 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%