NOTICIAS

LA EMA APRUEBA EL PRIMER FÁRMACO ORAL CONTRA LA COVID-19

today28 enero, 2022 6

Fondo
share close

Paxlovid, el medicamento fabricado por la farmacéutica Pfizer, se ha convertido en la primera pastilla oral aprobada en Europa contra el COVID-19 en los pacientes más graves.

Según el comunicado que ha emitido la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) esta será efectiva para los adultos que no necesiten oxigeno suplementario y que padezcan alguna enfermedad de riesgo.

Paxlovid está formado por dos comprimidos diferentes que contienen dos sustancias activas, nirmatrevir (PF-07321332) y ritonavir. El primero  de ellos reduce la capacidad del virus de multiplicarse y el segundo le permite permanecer más tiempo en nuestro cuerpo.

Un estudio revela que reduce significativamente las hospitalizaciones y fallecimientos en pacientes que tenían una enfermedad de riesgo. El antiviral se podrá ingerir en los cinco días siguientes al inicio de los síntomas. Durante el estudio el 0,8% de los pacientes que lo tomaron fueron hospitalizados durante más de un día frente al 6,3% de los que recibieron placebo. Además, no hubo ningún fallecimiento y sin embargo, se anotaron nueve muertes en el grupo de placebo. Por lo tanto, el medicamento reduciría un 80% el riesgo de hospitalización y de desarrollar síntomas graves.

Con lo referido a los efectos secundarios que este podría ocasionar, la EMA ha afirmado que serán leves, aunque advierten en la mezcla con otros fármacos.

Además, este medicamento ya se había autorizado con anterioridad para usos de emergencia. Según ha comunicado el Gobierno, España ha comprado 344.000 dosis de Paxlovid, a las que sumaran las adquiridas por la unión europea. Según expertos, el coste de estas podría ser aproximadamente de 700 euros, 30 pastillas.

El antiviral solo se podrá conseguir en la farmacia de un hospital. Se debe ingerir en los primeros cinco días de síntomas y cada paciente deberá tomar tres pastillas en dos tomas diarias.

Ya se había aprobado en Estados Unidos y Reino Unido y hay que tener en cuenta que no son sustitutivas a las vacunas, tampoco evitan el contagio ni son de uso preventivo.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

TATIANA DELALVZ ESTRENA SU NUEVO SINGLE ‘OLÉ’

Olé, es el título del nuevo single de la cantante Tatiana Delalvz. Entre olé con olé, la artista desprende un gran poderío, asegura que es “un canto a la libertad, a la igualdad y al arte en todas sus dimensiones”. Y si de arte habla la canción, como no podía ser de otra manera, el tema es un homenaje a su madre, Mercedes Alcalá, una conocida bailaora que lleva en […]

today28 enero, 2022 40

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%