ARTE

EL MUSEO HERMITAGE NO SE INSTALARÁ EN BARCELONA

today29 enero, 2022 42 1

Fondo
share close

Frente a la firme oposición del ayuntamiento de la ciudad, el museo no tendrá cabida en Barcelona

Los impulsores de traer una filial del Museo Hermitage a Barcelona han anunciado que renuncian a instalarse en la capital catalana debido a las numerosas trabas del gobierno de Ada Colau. Se ha declinado la inversión en este proyecto con el fin de invertirlo en otros asuntos más prioritarios de la ciudad.

La sociedad Museo Hermitage, controlada en un 80% por el fondo de inversión suizo-luxemburgués, lideró la iniciativa en la inversión hace diez años y el 26 de mayo de 2011 consiguió la autorización para poder instalarse frente al mar. Además, ese terreno no era municipal, sino del puerto, cuya institución si apoyaba la iniciativa cultural. De hecho, la Autoridad Portuaria de Barcelona le dio luz verde el pasado año.

El Hermitage preveía una inversión de 52 millones para la construcción del edificio, el cual estaría diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito. De esos 52 millones, los mercantiles ya habían invertido cerca de los 3 millones para apuntalar el proyecto. Ahora pretenden recuperarlo a través de la vía judicial la cual podría prolongarse hasta los ocho años. Los promotores no ven viable mantener vivo el proyecto hasta entonces. Esto se podría resolver mediante una indemnización que podría alcanzar los 150 millones de euros por el fracaso del proyecto, según confirmaban algunas fuentes.

Entre algunas de las razones por las que el consistorio barcelonés se oponía al museo, era porque aseguraban que atraerían a demasiadas visitas forasteras a un barrio muy presionado ya por el turismo y el cual tiene problemas de movilidad.

Aun así ante el fracaso del proyecto, fuentes del Hermitage han afirmado que tienen propuestas de otras ciudades para instalar el museo. Entre ellas, podrían estar Madrid y Lisboa, además de otras capitales de provincias españolas y ciudades europeas.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

CINE

MADRES PARALELAS, LA PELÍCULA DE ALMODÓVAR NOMINADA A LOS PREMIOS CÉSAR

https://www.youtube.com/watch?v=2IO_f2Auo3U Trailer Madres Paralelas La película de “Madres Paralelas” del director Pedro Almodóvar, ha sido nominada en la categoría de mejor filme extranjero de los premios César del cine francés La película de Almodóvar competirá con “Drive my car” del japonés Ryûsuke Hamaguchi; “Compartiment Nº6” del finlandes Juho Kousmanen; “First Cow”, de la estadounidense Kelly Reichardt; “Julie” del noruego Joachim Trier; “La loi de Téhéran”, del iraní Saeed Roustayi; y […]

today29 enero, 2022 48


Publicaciones similares

NOTICIAS

3 intervenciones poco comunes en el campo estético

Si se habla de cirugía estética enseguida vienen a la mente una serie de intervenciones en las que los principales médicos de las capitales más importantes triunfan no solo entre los particulares sino también entre los famosos. Hablar de rinoplastia en Madrid es hacerlo del Dr. Philippe Valenza en su clínica, por […]

today1 febrero, 2023 9

NOTICIAS

Por qué duelen las plantas de los pies?

Es un dolor del que pocos se libran y que, sin embargo, sus causas son poco conocidas. Algunos lo achacan al calzado, que no se mira tanto la calidad como el precio para conseguir tener varios modelos en el armario, pero puede suponer al final una lesión bastante dolorosa. El dolor […]

today1 febrero, 2023 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%