DEPORTES

ATHLETIC 1-0 REAL MADRID: SAN MAMÉS LLEVÓ EN VOLANDAS A LOS LEONES

today4 febrero, 2022 4

Fondo
share close

Un gol de Berenguer en el 89 mete al Athletic en semifinales ante un Real Madrid que no jugó a nada 

El club madrileño no estuvo a la altura de San Mamés. El estadio rugió todo el partido para apoyar a sus leones y el público obtuvo su recompensa en el 89 cuando Álex Berenguer, a pase de Vesga, quien estuvo brillante todo el partido en el centro del campo junto a Dani García, recorta ante Nacho y marca un golazo. 

A pesar de los seis minutos de añadido por parte de Gil Manzano, el equipo de Ancelotti no pudo ni siquiera empatar el partido, siendo así eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey. 

Los blancos echaron de menos a Benzema durante todo el partido, los únicos que dieron la cara por el equipo fueron Militao, Nacho y Alaba. Al austriaco le tocó jugar de lateral izquierdo por la lesión de Mendy, con quien el Madrid solo ha perdido dos partidos de Liga de titular de 65 disputados desde que llegó y tampoco estuvo en las tres eliminaciones de Copa. 

El Athletic fue a por todas desde el primer momento y a pesar de la lesión de Nico Williams, supo enfrentar a un Madrid que estuvo muy perdido durante todo el encuentro y que acusó el cansancio de Vinicius y Rodrygo tras jugar con la selección brasileña. 

Ancelotti no estuvo fino con los cambios: Camavinga por Kroos en vez de por Casemiro, quien también venía de jugar con Brasil, e Isco por Vinicius, cuando podría haber metido al campo a Hazard, Bale o, incluso, Jovic. Tan solo dos cambios cuando se disponen de cinco en tres ventanas, sin contar como ventana los que se realicen en el descanso. 

Por su parte, Marcelino sí que acertó ya que introdujo en el campo a Berenguer tras la lesión de Nico Williams y a Nico Serrano, otro de los jóvenes jugadores del Athletic con gran potencial, por el veterano Raúl García. Con el tiempo reglamentario ya cumplido, Balenziaga reemplazó al capitán de los leones: Muniain, quien recibió una fuerte ovación por parte de San Mamés. 

Curioso fue ver en la portería a Agirrezabala, es cierto que es el portero de Copa, pero cualquier entrenador por la exigencia del partido habría dado paso a un guardameta con mayor experiencia como lo es Unai Simón, no así Marcelino que confío una vez más en el donostiarra.

Al Madrid ya solo le queda centrarse en La Liga e intentar llegar lo más lejos posible en la Champions, su próximo rival es el PSG. Mientras que el club bilbaíno se enfrentará al Valencia en la Copa y buscará meterse en puestos de Europa League para la próxima temporada.

Por otro lado, el Real Betis se llevó la victoria ante la Real Sociedad con cuatro tantos: dos de Juanmi Jiménez (12′ y 57′), uno de William José de penalti (83′) y otro de Aitor Ruibal (87′). El equipo sevillano se verá las caras en semifinales contra el Rayo Vallecano de Iraola.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

Carlos Santiso, entrenador del Rayo Vallecano femenino vistiendo polo rojo con el escudo del Rayo

DEPORTES

INDIGNACIÓN POR LAS DECLARACIONES DEL ENTRENADOR DEL RAYO VALLECANO FEMENINO

Carlos Santiso, actual entrenador del Rayo femenino, jaleó una violación grupal por lo que  las jugadoras del equipo, las peñas vallecanas, el Consejo Superior de Deportes y los sindicatos de futbolistas arremeten contra el técnico Las declaraciones del técnico, a las que ha tenido acceso El País, han sido a través de un mensaje de audio de Whatsapp: “¡Qué pasa, equipo! Dos cosas: espectacular la primera parte […] y luego […]

today4 febrero, 2022 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%