MÚSICA

ANA TORROJA RECIBE EL MARQUESADO DE TORROJA

today8 febrero, 2022 12

Fondo
share close

La cantante Ana Torroja, ha recibido finalmente el título de marquesa de Torroja, un título que ya reclamó con anterioridad. Sin embargo, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica considera que ese título se trata de “una humillación a las víctimas” de la dictadura.

 

El marquesado de Torroja se trata de una distinción aristocrática que el propio Francisco Franco creó y otorgó al abuelo paterno de la cantante, Eduardo Torroja Miret, el día 1 de octubre de 1961. Este título nobiliario se le otorgó por sus “valiosas obras científicas además de su dedicación a la investigación, la docencia y por la realización de “importantísimas obras públicas en nuestra Patria”.

 

Eduardo Torroja Miret, I marqués de Torroja, destacó por ser uno de los máximos expertos en el ámbito de la construcción con hormigón. Sin embargo, este título fue recibido con carácter póstumo, concretamente en 1961, tres meses después de su defunción. Su hijo, José Antonio Torroja Cabanillas, por carta de sucesión, el 18 de mayo de 1966. Este recibió el Premio Nacional de Ingeniería en 2007. Ahora, es la hija de este, Ana Torroja, quien ha recibido el título de marquesa de Torroja, tras el fallecimiento de su padre, una sucesión que la cantante había solicitado el pasado mes de noviembre.

 

Sin embargo, no ha sido hasta este martes, cuando el Boletín Oficial del Estado ha publicado la orden del Ministerio de Justicia, en esta se manda expedir la Real Carta de Sucesión como marquesa de Torroja a favor de la cantante.

No obstante, esta decisión llega mucho antes de que el padre falleciera, y es que la cantante, ya había expresado su intención de hacerse con el título.

 

Esta sucesión no ha sentado nada bien a la ARMH (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica), quien ha expresado la humillación que supone para las víctimas aceptar este título, debido a que “se está utilizando la mirada y las valoraciones del dictador como válidas a la hora de reconocer uno supuestos honores”

 

Esa concesión, choca con la decisión del Gobierno de anular todos los títulos nobiliarios creados y concedidos por Franco, pero, sin embargo, parece ser que el Gobierno ha hecho una excepción, y nuevamente vuelve a conservar un título otorgado por el dictador Francisco Franco.

Escrito por Marisol Camara

Rate it

Artículo anterior

Cory Higgins de amarillo con su equipo de Colorado

DEPORTES

CORY HIGGINS PASARÁ POR QUIRÓFANO Y PUEDE ESTAR HASTA CUATRO MESES DE BAJA

El escolta blaugrana se operará de fascitis plantar, lo que son malas noticias para el FC Barcelona de baloncesto, ya que deberá prescindir de una de sus estrellas por hasta cuatro meses Higgins tiene casi decidido pasar por el quirófano para superar la fascitis plantar que sufre en su pie izquierdo, según ha anunciado @palauresist, cuenta de Twitter que sigue la actualidad de la sección de baloncesto del Barcelona. El […]

today8 febrero, 2022 3


Publicaciones similares

NOTICIAS

¿Cómo conseguir un préstamo sin nómina?

La opción de conseguir un préstamo sin nómina existe, aunque la condicionalidad suele ser mayor. ¿Quiere saber qué condiciones tendrá que cumplir? No deje de leer este artículo. 6 condiciones para conseguir un préstamo sin nómina Los préstamos sin nómina son aquellos en los que no se exige ese documento. Pero, […]

today4 julio, 2022 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%