DEPORTES

EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL FC BARCELONA DIMITE POR SU ENFRENTAMIENTO CON LAPORTA

today9 febrero, 2022 2

Fondo
share close

Ferrán Reverter, director ejecutivo del Barça, ha decidido abandonar el club por discrepancias con el presidente Laporta

Los acuerdos de patrocinio por parte del equipo culé con Spotify y una empresa de criptomonedas han provocado discrepancias entre Laporta y Reverter, llevando a este último a abandonar su puesto. 

El máximo ejecutivo de la entidad catalana, en cualquier caso, negoció una salida pactada. “Deja el cargo por razones personales y familiares”, informó el Barça en un comunicado. Aunque no se marchará hasta que el club encuentre un sustituto.

Tras apaciguar los problemas financieros y reducir los gastos de los blaugranas, Reverter centró sus esfuerzos en sumar ingresos. El asunto más urgente era el de conseguir nuevos patrocinadores para las camisetas tanto del primer equipo masculino de fútbol como del femenino, ya que el contrato de Rakuten (55 millones por curso) vence esta temporada, al igual que el de Beko (10) y Stanley (3). 

Después de varios meses de negociación, el director general había alcanzado un principio de acuerdo con Spotify. El director ejecutivo viajó la semana pasada a Miami para avanzar en el pacto con Spotify, que cerraría Laporta. La empresa sueca, en principio, será el principal patrocinador de la camiseta del Barça y el secundario en la elástica de entrenamiento, tanto en el primer equipo masculino como en el femenino. Además, tendrá su lugar en el Camp Nou, en los apellidos del estadio (title rights). En total, la empresa pagaría 64 millones por temporada, pero a Reverter le parecía que el club le estaba entregando demasiados activos a Spotify por esa cantidad. Laporta no pensaba lo mismo.

También se buscaba un sucesor para Beko, que patrocina la manga y la camiseta de entrenamiento del primer equipo masculino. Esto provocó un nuevo problema entre Reverter y Laporta. A algunos miembros de la junta no les convencía el acuerdo que el área de marketing había conseguido con una empresa de criptomonedas para reemplazar a Beko. “Es muy duro cuando te pasas mucho tiempo negociando un acuerdo y te lo tiran por la borda sin una justificación razonable”, explica una fuente del área económica. 

En la junta de Laporta entienden que una empresa de criptomonedas puede dañar la imagen del club. “No es como Spotify, que es una compañía europea, joven y fresca”, señalan. A Reverter, en cambio, le irritaba que se boicoteara un contrato de patrocinio por cuestiones éticas mientras “llenan las oficinas de empleados que son hijos y amigos de los directivos”. 

Tras refinanciar la deuda a corto plazo y conseguir el crédito para la construcción del nuevo estadio, ambas operaciones pactadas con Goldman Sachs, algo empezó a cambiar entre Laporta y Reverter. Su relación se volvió más fría, sobre todo desde que el Barcelona consiguió desprenderse de los avales. En enero, el Barça retiró el suyo de La Liga, después de la aprobación del real decreto que exime a los miembros de las juntas directivas de los clubes profesionales, que no son sociedades anónimas, de presentar una garantía del 15% del presupuesto de gastos.

No es un detalle menor el de los avales porque Reverter era uno de los hombres fuertes del vicepresidente económico, Eduard Romeu, uno de los principales avaladores de la junta a través de la empresa de energía renovable Audax. Reverter y Romeu junto Mateu Alemany, director de fútbol, trabajaron en uno de los temas más importantes para la nueva junta: la reducción de la masa salarial del primer equipo. Según el Barcelona, desde su llegada, Reverter “ha liderado el proyecto de transformación del club y el Plan Estratégico 2021-2026″.

La presencia del director general ha sido la clave para ordenar el club, también para llegar a un acuerdo con Spotify. Por lo que la ruidosa salida de Reverter ha sembrado dudas en la empresa de servicios multimedia acerca de la salud interna del FC Barcelona. Sin embargo, a Laporta no le afecta: “no tuve problemas en liderar el club cuando se me marchó media junta. No voy a tener problemas ahora”, dijo a su círculo más cercano. 

Una fuente cercana al club ha tratado de definir la situación del gobierno de Joan Laporta: “En el club hay dos bandos, los que dicen sí a todo al presidente y los que aún se atreven a discutirle las cosas, aunque no sea en las reuniones de la junta. Pero ese segundo grupo, [dirigido por Ferrán Reverte hasta su dimisión el pasado martes] sin avales ya de por medio, tiene ya todas las de perder». Parece que el Barça se rompe otra vez por dentro.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MODA

LA SEMANA DE LA MODA DE PARÍS YA TIENE FECHA, SERÁ DEL 28 DE FEBRERO AL 8 DE MARZO

París Fashion Week, la semana de la moda de París en la que se presentarán las colecciones de mujer de la temporada, tendrá lugar del 28 de febrero al 8 de marzo. Durante esa semana contarán con 45 desfiles físicos y por primera vez, estarán presentes las firmas Vtmnts y The Row. En total, contarán con 95 marcas internacionales que presentarán sus colecciones en la pasarela, tanto en físico como […]

today9 febrero, 2022 41

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%