CINE

MUERE LA ACTRIZ ALICIA HERMIDA, CONOCIDA POR VALENTINA EN ‘CUÉNTAME’

today10 febrero, 2022 27

Fondo
share close

Alicia Hermida, dio sus primeros pasos en el cine en los 60 de la mano de José María Forqué con la película Maribel y la extraña familia. Su trayectoria cinematográfica no fue muy extensa aunque cabe mencionar títulos como Gary Cooper, que estás en los cielos, Los bicicletas son el para verano, El bosque animado, Malena, entre otras.

Aunque en las últimas décadas de su carrera fue conocida por interpretar el papel de Valentina Rojas en la conocida y tradicional serie Cuéntame cómo pasó, donde hacía de la amiga más alegre y optimista de las amigas de Herminia. Aunque también pudimos verla interpretar en conocidas series como Las chicas de oro, Manos a la obra, Los negocios de mamá, Médico de familia, Hospital Central, 7 vidas, Aída, hasta e incluso en la actual y divertida serie de Paquita Salas. Pero, el teatro fue la verdadera pasión de Alicia.

Además, la actriz recibió numerosos reconocimientos y premios como el premio Max de mejor actriz de reparto en 1999,la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2015, premio a toda una vida de la Unión de Actores en 2017 y 3 galardones: 2 como mejor actriz de reparto de tv en Cuéntame cómo pasó y 1 como mejor actriz secundaria de teatro por Fedra en 2007.

Pero desgraciadamente, Alicia Hermida nos dejaba el pasado 9 de febrero a los 89 años. Falleció en una residencia de ancianos situada en Villanueva de la Cañada, el que vivía junto a su marido, el también conocido actor Jaime Losada. El velatorio tuvo lugar en el tanatorio de la M-40 de Madrid, según informó la Entidad de Gestión de Actores y Bailarines.

Ha recibido numerosas muestras de cariño y afecto, ya que era una persona muy querida por todos sus compañeros. Desde la serie Cuéntame cómo pasó le mandaban este emotivo mensaje: “Nuestra Valentina que tanto nos hizo disfrutar, reír, enamorarnos, soñar y recordar que, a cualquier edad, en cualquier momento, la vida merecía la pena vivirse“.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

ECONOMÍA

NUEVA IMPUTACIÓN EN EL CASO VILLAREJO POR PARTE DE LA AUDIENCIA NACIONAL

La Sala de lo Penal de la Audiencia ha decidió dar un nuevo giro en la causa Tándem, y por ello ha vuelto a imputar a las compañías de CaixaBank y Repsol; y en especial al presidente de Repsol (Antonio Brufau) y al expresidente de CaixaBank (Isidro Fainé). Tras haber archivado las acusaciones contra ellos el año pasado, nuevamente adquieren la condición de imputados en el caso Villarejo, y volverán […]

today10 febrero, 2022 17


Publicaciones similares

NOTICIAS

3 intervenciones poco comunes en el campo estético

Si se habla de cirugía estética enseguida vienen a la mente una serie de intervenciones en las que los principales médicos de las capitales más importantes triunfan no solo entre los particulares sino también entre los famosos. Hablar de rinoplastia en Madrid es hacerlo del Dr. Philippe Valenza en su clínica, por […]

today1 febrero, 2023 9

NOTICIAS

Por qué duelen las plantas de los pies?

Es un dolor del que pocos se libran y que, sin embargo, sus causas son poco conocidas. Algunos lo achacan al calzado, que no se mira tanto la calidad como el precio para conseguir tener varios modelos en el armario, pero puede suponer al final una lesión bastante dolorosa. El dolor […]

today1 febrero, 2023 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%