CINE

HUMAN RIGHTS, EL ÚLTIMO TRABAJO AUDIOVISUAL DEL REALIZADOR ELIO COLEN MIRETE

today14 febrero, 2022 17

Fondo
share close

El realizador del documental “9Trans” y de la serie “Joyas Queer”, Elio Colen Mirete, ha estrenado el pasado 28 de enero su último trabajo, Human Rights en la plataforma Filmin.

“Human Rights” trata sobre la experiencia de siete personas pertenecientes al colectivo LGTBQ+ que, por su identidad, género u orientación, han tenido que huir literalmente de sus países al encontrarse incapacitados para llevar una vida con dignidad donde no se les maltrata física y psicológicamente.

“La realidad es que no solo corrían peligro ellos, sino también sus familiares. Fueron despedidos de sus trabajos, amenazados, segregados e incluso temieron por su vida” explica el director.

Todos ellos proceden de países donde aún los derechos LGTBQ+ no están normalizados: Venezuela, Nicaragua, Colombia, Rusia, Honduras, Nigeria y Cuba.

Han dejado atrás sus países buscando una nueva oportunidad, llegando a Barcelona, donde están adaptándose a su nuevo lugar de acogida y están en diferentes procesos administrativos para que se les conceda la permanencia legal en nuestro país.

“Human Rights” les da voz para dar a conocer sus motivaciones, sus miedos e inseguridades, sus esperanzas, su mirada limpia hacia un futuro donde la palabra libertad sea una realidad y no una utopía.

El documental se proyectó en el pasado Festival LGTBQ+ Mix de México y también el Festival LGTBQ+ de Toulouse con gran éxito.

Sobre Elio Colen

Elio Colen Mirete es un director y escritor nacido en Madrid en 1974.

Durante su trayectoria laboral ha realizado múltiples trabajos y ha estudiado e investigado en diferentes campos como la fotografía, escritura, cine y documental, cursando y obteniendo un Master en Programación neuro lingüística (PNL) y Master en Psicomorfología facial.   

También ha escrito la novela “No cojas ese cuaderno por favor” y, actualmente, es editor de la revista “Donovan” mientras termina su segunda novela junto con un foto libro autobiográfico de próxima publicación, tareas que compagina con la escritura de su primera serie de ficción.  

Entre sus trabajos, se encuentran dos obras que han dado que hablar: “9Trans” fue su primer documental: “Tenéis que ver “9Trans”, por el respeto, el cuidado y la honestidad con que se ha hecho”, comentaba Sebastià Portell, de Time Out, y “Joyas Queer” su primera serie documental, de la que ya está en proceso de producción la segunda parte.

Escrito por Marisol Camara

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

10 AÑOS SIN EL BRILLO DE LA ESTRELLA WHITNEY HOUSTON

A entrados de 2012, Whitney Houston intentaba reparar las partes rotas y marchitas de su carrea y de su vida, por aquella época, se veía a la cantante como un mero icono, un personaje creado por los medios para entretener a las masas. Todos en la vida de Whitney hacían de ella lo que necesitaban, egoístamente la convirtieron en un objeto para su interés y dejaron de considerarla y tratarla […]

today14 febrero, 2022 17

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%