INTERNACIONAL

BIELORRUSIA DISPUESTA A ACOGER “ARMAS NUCLEARES” EN DEFENSA DE LA OTAN

today17 febrero, 2022 27

Fondo
share close

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, fiel aliado de Putin, explicó el jueves que su país no tendría problema en posicionar armas nucleares en sus territorios si la amenaza de Occidente prosigue.

Bielorrusia en muchas ocasiones se ha dejado ver como un peón del Kremlin. El líder de Minsk siempre ha tenido una opinión crítica de los distintos despliegues de la OTAN en Europa. Bielorrusia ve un grave peligro tener tropas de la Alianza en territorios que hacen frontera con su país, como ocurre con Lituania y Polonia. Rusia está trabajando en unas maniobras militares junto a su nación vecina. Estos ejercicios finalizan el 20 de febrero y ya veremos si las tropas rusas abandonan el país como está previsto.

“Si es necesario, si estos pasos estúpidos y sin ningún sentido son tomados por nuestros rivales y opositores, desplegaremos no solo armas nucleares sino armas supernucleares, armamento prometedor, con el fin de defender nuestro territorio”

Alexander Lukashenko, informa AFP.

Mientras Rusia confirma que muchas de sus unidades mecanizadas están regresando a sus cuarteles, la OTAN y EE UU no ven hechos en esta palabras, sino que creen que las tropas rusas se están reposicionando más cerca aún de Ucrania. Vídeos distribuidos por los medios locales, afines a Putin, muestran como muchos tanques y camiones son remolcados en un tren y abandonan la península de Crimea a través del puente que la une con Rusia.

Tanques rusos cargados en un tren cerca de la frontera de Ucrania. Ministerio de Defensa Ruso.

Para la OTAN no son hechos fiables, además, Estados Unidos afirma que Putin desplegó, el pasado miércoles, unos 7.000 nuevos soldados en la frontera ucraniana. Para la Alianza, la grave crisis diplomática y bélica que se está viviendo es “un verdadero desafío para la estabilidad de Europa”.

“Esto no es una broma o un asunto ligero. Este es un verdadero desafío para la estabilidad de Europa. Y una de las formas en que podemos asegurarnos de que no haya un desborde de la situación o una escalada es brindar resiliencia a nuestros socios en la OTAN. Es lo que todos estamos haciendo.”

Ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace.

En este conflicto, unos y otros vierten acusaciones sobre quien está impulsando una tensión absurda. Para Rusia, EE UU está lanzando proclamas “antirrusas” y avisando de una guerra que, según Biden la semana pasada, tendría que haber comenzado ayer miércoles, 16 de febrero. Para los líderes europeos, ver el gran despliegue militar en la frontera con Ucrania, les genera tensión e incomodidad. Los países occidentales buscan agotar todas las vías del diálogo, basado en la diplomacia, para no llegar a un conflicto que podría destruir la paz en el Viejo Continente.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

ECONOMÍA

LA FRONTERA FRANCESA IMPIDE EL PASO DE LOS AVE EN 2023

La operadora francesa SNCF ha comunicado a la empresa española Renfe su decisión de no renovar el acuerdo por el cual ambos países explotaban las líneas de alta velocidad de Barcelona-Lyon-París y Madrid-Marsella, alegando las pérdidas acumuladas de la cooperación entre ambas sociedades ferroviarias. Así ambas líneas serán únicamente explotadas por la compañía francesa, quien cuenta con el permiso para trabajar en España. Por otro lado, Renfe se queda al […]

today17 febrero, 2022 23


Publicaciones similares

NOTICIAS

3 intervenciones poco comunes en el campo estético

Si se habla de cirugía estética enseguida vienen a la mente una serie de intervenciones en las que los principales médicos de las capitales más importantes triunfan no solo entre los particulares sino también entre los famosos. Hablar de rinoplastia en Madrid es hacerlo del Dr. Philippe Valenza en su clínica, por […]

today1 febrero, 2023 8

NOTICIAS

Por qué duelen las plantas de los pies?

Es un dolor del que pocos se libran y que, sin embargo, sus causas son poco conocidas. Algunos lo achacan al calzado, que no se mira tanto la calidad como el precio para conseguir tener varios modelos en el armario, pero puede suponer al final una lesión bastante dolorosa. El dolor […]

today1 febrero, 2023 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%