LOCAL - MADRID

MADRID LISTA PARA ACOGER UCRANIANOS

today26 febrero, 2022 14

Fondo
share close

El Ayuntamiento de Madrid está acondicionando su centro de acogida en Vallecas, con el objetivo de habilitar 80 plazas para posibles refugiados ucranianos, que huyen de la guerra en su país.

El conflicto entre Rusia y Ucrania está provocando una marea de ucranianos que abandonan su hogar por el temor a los soldados rusos. Por ello, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que se pone a disposición de estos migrantes, el centro de acogida temporal de emergencias “Las Caracolas”, en Vallecas. “Aunque se podrían estudiar fórmulas de ampliación si el Gobierno lo pidiera”, han dejado caer fuentes cercanas a la administración.

En este caso, estas estructuras son las mismas que se usaron en la crisis de la retirada de la OTAN de Afganistán, en verano de 2021. Estos módulos prefabricados siempre han estado a disposición del Gobierno nacional.

 “La competencia en la acogida a refugiados es del Gobierno central, el Ayuntamiento siempre ha mostrado su disposición a colaborar, ya que Madrid es una ciudad abierta.”

Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

La ciudad demuestra así su solidaridad con el pueblo ucraniano, el cual está siendo invadido por Rusia. Según las últimas informaciones, el ejército de Putin estaría a horas de culminar su ataque tomando la capital del país, Kiev. Algunas fuentes indican que el Kremlin no quiere anexionarse Ucrania, sino derrocar al gobierno actual de Volidímir Zelenski e instaurar una administración “satélite” que favorezca los intereses rusos en la región. Además, Rusia obligará a Ucrania a firmar un tratado en el que se comprometa a jamás entrar en la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), ya que esto permitiría a la Alianza establecer bases en un territorio que hace frontera con Rusia.

España es un país miembro de la OTAN que se muestra muy comprometido con Ucrania. El Ejército del Aire está desplegado en diversas misiones de la Alianza en territorios cercanos al conflicto, para mantener la seguridad en el espacio aéreo aliado.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

SÁNCHEZ CALIFICA DE “INACEPTABLE” EL ATAQUE RUSO Y ASEGURA “SEVERAS CONSECUENCIAS”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció ayer, 24 de febrero, en rueda de prensa, tras estar reunido varias horas con el Consejo de Seguridad Nacional Sánchez ha sido bastante tajante con la postura de España en este conflicto. Nuestro país es un miembro activo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y está presente en varias misiones de la Alianza. El Ejército del Aire se encuentra desplegado […]

today25 febrero, 2022 8

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%