CINE

DISNEY, WARNER BROS Y SONY SE UNEN Y CANCELAN TODOS SUS ESTRENOS EN LOS CINES DE RUSIA

today1 marzo, 2022 13

Fondo
share close

La guerra entre Ucrania y Rusia ha provocado el aislamiento internacional de este último en todos los sentidos, las grandes industrias cinematográficas se han unido en una decisión conjunta, y es que, han decidido que los estrenos que tienen previstos no lleguen a las pantallas rusas.

Esta decisión ha sido anunciada individualmente, y mostraban su apoyo a las otras compañías que han decidido salir de Rusia y aislarlo. En el comunicado podemos leer lo siguiente:

“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos suspendiendo el estreno en cines de películas en Rusia, incluida la próxima ‘Alerta roja’ de Pixar”

“Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de cómo se desarrolle la situación”

Comunicado Oficial de Disney

Ante esta situación de emergencia, Disney está trabajando con una ONG para intentar ayudar en la medida de lo posible a los refugiados.

En el caso de Sony, anunció que suspendería todos sus lanzamientos en Rusia, entre ellos Morbius, la última película de esta gran filial.

“Dada la acción militar en curso en Ucrania y la incertidumbre resultante y la crisis humanitaria que se desarrolla en esa región, pausaremos nuestros estrenos teatrales planificados en Rusia, incluido el próximo estreno de Morbius”

“Nuestros pensamientos y oraciones están con todos aquellos que se han visto afectados y esperamos que esta crisis se resuelva rápidamente”.

Comunicado Oficial de Sony

Warner Bros también ha lanzado un comunicado:

“A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, Warner Media está pausando el lanzamiento de su largometraje The Batman en Rusia”, explicó el conglomerado. “Continuaremos monitoreando la situación a medida que evolucione. Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”.

Comunicado Oficial de Warner Bros

Esta decisión no pilla por sorpresa, y es que, han sido varias las multinacionales que han decidido distanciarse de Rusia a partir de la decisión de esta de invadir Ucrania. Además, incluso las redes sociales tales como Facebook y Twitter, han decidido limitar la difusión de información de los medios de comunicación adeptos al gobierno ruso. Sin duda, el aislamiento y las represalias hacia Rusia están siendo muy significativas, y es que, incluso las petroleras británicas BP y Shell se han unido a la decisión de apartarse de Rusia, y es que, estas han también han anunciado que se desprenderán de sus acciones en los proyectos conjuntos que tengan junto con los grupos rusos.

Escrito por Marisol Camara

Rate it

Artículo anterior

ECONOMÍA

SUPERMERCADOS DIA EN EL PUNTO DE MIRA DE LA UNIÓN EUROPEA

A pesar de que Mijaíl Friedman, dueño de la compañía de supermercados Dia, ha pedido el fin de la guerra en Ucrania a través de una carta; aparece en la lista de oligarcas rusos sancionados por Bruselas. Según ha afirmado el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, “Ha cultivado fuertes lazos con la Administración de Vladímir Putin y ha sido uno de los financieros de referencia en el círculo […]

today1 marzo, 2022 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%