INTERNACIONAL

CONFLICTO UCRANIA: BOMBARDEOS RUSOS DEJAN DECENAS DE BAJAS EN UCRANIA

today2 marzo, 2022 8

Fondo
share close

Ayer, 1 de marzo, las tropas rusas capturaron la ciudad de Kherson. Este suceso significa la primera toma de una capital regional ucraniana por parte del ejército ruso desde el comienzo de la invasión. Las huestes de Putin entraban en la ciudad desde varias direcciones, a última hora del día se confirmaba la ocupación.

Por otro lado, en Kharkov, segunda ciudad del país, la aviación rusa continúa hostigando al ejército ucraniano y a la población local. Los bombardeos rusos se centran principalmente en Kiev, pero Kharkov no se queda atrás.

Sin embargo, ayer se produjo un ataque muy significativo para el ejército ruso. Los atacantes han destruido la torre de televisión de Kiev, dejando 5 muertos y otros 5 heridos. Los medios de comunicación de la zona han perdido la señal para emitir las informaciones, pero las autoridades ucranianas han confirmado que se está poniendo en marcha una segunda torre para mantener la cobertura, muy importante para ganar la “guerra del relato”.

Además, con este ataque ruso en Kiev, se ha destruido el memorial de Babi Yar, el mausoleo más grande de Ucrania, que rinde homenaje a las víctimas judía de los nazis, en la Segunda Guerra Mundial. Este ataque ha pillado por sorpresa al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien estaba realizando una entrevista para Sky News.

Cabe destacar, que una de las razones que alegó Putin para invadir Ucrania era “desnazificar” el país. Mientras, las sanciones europeas siguen ahogando a Rusia y el rublo ya está hundiéndose más de un 30%. Además, ayer se supo que las delegaciones de ambos países iban a reunirse hoy, pero Ucrania no confirma este encuentro. Según fuentes cercanas al Kremlin, Moscú habría pedido a Kiev que reconociera la independencia de Donetsk y Lugansk, además de retirar la devolución de Crimea. Por su parte, Ucrania habría exigido el alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas invasoras del país.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

News

FIN A LAS CUARENTENAS POR CONTACTO ESTRECHO, EN ESPAÑA

El Ministerio de Sanidad, en consonancia con las comunidades autónomas, ha decidido poner fin a las cuarentenas provocadas por contacto con un positivo La medida nos acerca aún más a la tan ansiada normalidad. La decisión de Sanidad de eliminar estos aislamientos entrará en vigor este mismo sábado. En el mes de diciembre, ya se adoptaron diversos cambios en estos casos. Los vacunados ya no deberían guardar ningún tipo de […]

today2 marzo, 2022 10


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%