MODA

EL INSTAGRAM DE BALENCIAGA SE CONVIERTE EN UNA PLATAFORMA DE AYUDA A UCRANIA

today3 marzo, 2022 21

Fondo
share close

Balenciaga, la firma de moda que cuenta con 12,8 millones de seguidores, ha borrado todas sus publicaciones de Instagram para convertirse únicamente en una plataforma de ayuda a Ucrania

La única publicación que tienen en su perfil es una imagen con la bandera de Ucrania acompañada de este texto: “Defendemos la paz y comenzaremos las donaciones al Programa Mundial de Alimentos para apoyar la primera ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos. Abriremos nuestras plataformas en los próximos días para informar y transmitir la información sobre la situación en Ucrania. Sigue el enlace en bio para donar ahora.” 

Lo cierto es que la firma ya ha borrado todas sus publicaciones en alguna ocasión para llevar a cabo alguna campaña, pero nunca lo había hecho con un fin solidario. Se ha convertido en un ejemplo a seguir debido a la importancia de que la moda se posicione y utilice su poder para intentar ayudar a los ucranianos en esta terrible situación.

 Balenciaga ha decido publicar solo información sobre Ucrania para conseguir el mayor número posible de donaciones que irán destinadas al Programa Mundial de Alimentos. Además, en su biografía de Instagram únicamente aparece el link que redirige a la web oficial de esta organización.

El programa Mundial de Alimentos está llevando a cabo una operación de emergencia para suministrar alimentos a las personas que huyen de la guerra dentro de Ucrania y en los países próximos.

Las personas que llegan a la frontera polaca son especialmente mujeres y niños debido a que los hombres no pueden abandonar el país. Cruzar los 14 kilómetros que hay hacia Polinia puede conllevar hasta 40 horas, y hay que tener en cuenta que por la noche las temperaturas son muy bajas entorno a -2ºC. Al frío, se le suma el miedo, la escasez de alimentos y agua potable, especialmente en Kiev y Kharkiv, las dos ciudades donde se encuentra la peor parte del conflicto.

Balenciaga ha sido de las primeras marcas de moda en proporcionar la ayuda que tanto necesitan. Quizá ahora otras marcas se vayan sumando a iniciativas tan solidarias e importantes como la realizada por Balenciaga.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MODA

LA SEMANA DE LA MODA EN PARÍS COMIENZA CON UN GESTO SOLIDIARIO CON EL PUEBLO UCRANIANO

La encarga de organizar la Semana de la moda en París, la Federación de la alta Costura y la moda de París, tuvo un gesto majestuoso para solidarizarse con Ucrania. Pidió a los invitados al desfile que acudieran con  “la solemnidad que requieren estas horas oscuras”. En el comunicado, Ralph Toledano, el presidente de la Federación de la alta Costura aseguraba: "La guerra ha estallado brutalmente en Europa, sumiendo al […]

today3 marzo, 2022 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%