INTERNACIONAL

CONFLICTO UCRANIA: RUSIA PONE EN PELIGRO EL MUNDO TRAS BOMBARDEAR LA CENTRAL NUCLEAR MÁS GRANDE DE EUROPA

today4 marzo, 2022 14

Fondo
share close

Ayer por la noche, las fuerzas invasoras rusas emprendieron un ataque contra la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la más grande de Europa. Según fuentes de cercanas a Kiev misiles y proyectiles de tanques rusos impactaron cerca de la planta, destruyendo un edificio con oficinas administrativas.

Tras el comienzo del ataque, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, telefoneó a sus homólogos estadounidense y británico, solicitando ayuda. Tras conocerse estos episodios, la ONU ha convocado una reunión urgente de su Consejo de Seguridad. El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, ha criticado el ataque ruso a través de Twitter.

“El Ejército ruso está bombardeando desde todos lados la planta de energía nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa. Si explota, ¡será (una catástrofe) diez veces más grande que la de Chernóbil! ¡Los rusos deben cesar INMEDIATAMENTE el fuego!”

Ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba. Vía: Twitter

La Agencia Internacional de Energía Atómica ha comunicado y tranquilizado a la sociedad europea con el siguiente mensaje: “el incendio en el área de la central nuclear de Zaporiyia no ha afectado al equipo principal de la planta.” En estos momentos, los rusos ya habrían tomado las instalaciones y se habrían hecho con el control de la misma. Esto debilita y mucho al bando ucraniano, ya que de esa central nuclear sale el 50% de la energía del país. Zaporiyia es la tercera central más grande del mundo, tras la japonesa Kashiwazaki-Kariwa y la central nuclear Bruce, situada en Canadá.

La resistencia ucraniana intenta mantener la defensa de sus territorios, pero la superioridad rusa se ha visto clara en el este del país, donde el ejército invasor se ha hecho con la ciudad de Melitopol, hecho que impedirá a Ucrania tener posesiones en el mar de Azov. Mientras, la ayuda de la OTAN empieza a llegar a Polonia, donde será distribuida a las fuerzas ucranianas.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DESCUBRE!

LA CARNE, TAMBIÉN ONLINE

El sector cárnico lleva unas semanas en las portadas de medios nacionales e internacionales. España es uno de los productores cárnicos más importantes de Europa y, lo cierto, es que es un sector que no deja apenas paro. "En España, la profesión de carnicero no tiene paro. Es uno de los sectores que siempre están buscando nuevos profesionales y eso dice mucho de la calidad del producto, de su importancia […]

today4 marzo, 2022 14


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%