ECONOMÍA

GARZÓN PROHIBE A LOS INFLUENCER ANUNCIAR ALIMENTOS O BEBIDAS DIRIGIDOS A MENORES DE EDAD

today8 marzo, 2022 10

Fondo
share close

El mundo de las redes sociales ha provocado la aparición de personajes famosos denominados influencers. No obstante, según el borrador del Real Decreto sobre la regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigidas al público menor de 16 años será prohibido, aunque dichos elementos sean saludables.

La nueva norma que el ministro de consumo, Alberto Garzón, quiere establecer un criterio de medición de perfiles nutricionales, que ya han sido determinado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), y por ello vetará “la aparición en las comunicaciones comerciales de madres o padres, educadores, docentes, profesionales de programas infantiles, deportistas, artistas, ‘influencers’, personas o personajes de relevancia o notoriedad pública, sean estos reales o de ficción, que por su trayectoria sean susceptibles de constituir un modelo o ejemplo para las personas menores de edad.”

Asimismo, la novedad de la norma será que restringirá las promociones dirigidas al público infantil, entre los que se incluyen: sorteos, premios, concursos o patrocinios.

Por otro lado, en el caso de alimentos y bebidas no saludables, el veto será total; por lo que quedará terminantemente prohibido cualquier forma de publicidad y/o comunicación comercial. Las medidas se aplicarán dentro de los tramos horarios de protección reforzada y los espacios publicitarios de programas para menores.

Desde el ministerio de consumo se estima que la ley entre en vigor el próximo 29 de marzo, se aplicará a cinco categoría de productos independientemente de su contenido en nutrientes. Así, la primera categoría es chocolates y azúcar, dulces y postres en general. La siguiente son galletas, pasteles y demás productos de pastelería. Además, zumos, helados y bebidas energéticas también serán prohibidas. El resto de las categorías se establecen en base al limite de nutrientes por cada 100 gramas, es decir, grasas saturadas, cantidad de sal y azúcar.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

ECONOMÍA

8M: LAS DESIGUALDADAES QUE SUFREN LAS EMPLEADAS DEL HOGAR

Hoy es 8 de marzo, el día internacional de la Mujer. Las mujeres han logrado muchas libertades y derechos a lo largo de los años; sin embargo, todavía queda mucho camino por hacer. Concretamente, las empleadas del hogar son las peor paradas dentro de la Seguridad Social, ya que se encuentran dentro del Régimen General, pero sin ciertos derechos. El 95,5% de los más de 376.000 trabajadores afiliados en enero […]

today8 marzo, 2022 12

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%