DEPORTES

BRITTNEY GRINER HA SIDO DETENIDA EN RUSIA

today9 marzo, 2022 45

Fondo
share close

La jugadora de baloncesto estadounidense ha sido detenida en Rusia por posesión de drogas, según el Servicio Federal de Aduanas

Brittney Griner, de 31 años, ha sido detenida en Rusia por supuestamente entrar al país con drogas, informó el Servicio Federal de Aduanas de Rusia. Los servicios aduaneros no revelaron la identidad de la jugadora, pero TASS, la agencia rusa de noticias, afirmó que se trataba de Griner. Además, su esposa y su representante han confirmado que existe un proceso legal en curso contra ella.

Griner es jugadora del equipo estadounidense Phoenix Mercury. Desde 2015 también forma parte del equipo ruso UMMC Ekaterinburg, propiedad del oligarca Iskander Makhmudov, cercano al presidente Vladímir Putin, donde juega durante la temporada baja de la liga de baloncesto de Estados Unidos.

Este martes la CNN ha publicado un vídeo emitido por la televisión pública rusa. En este, la jugadora aparece en una comisaría de policía sosteniendo un papel en el que parece estar escrito su nombre.

La detención ocurrió en febrero, aunque se desconoce la fecha exacta, tras aterrizar en el aeropuerto de Sheremetyevo, cerca de Moscú. Allí, los agentes aduaneros inspeccionaron el equipaje de mano de Griner y dijeron haber encontrado “material para vapear y un líquido con un olor particular.” Un experto determinó que era aceite de cannabis, una sustancia estupefaciente, según apunta el comunicado difundido por la agencia rusa.

También Anthony Blinken, el secretario de Estado de EE UU, reconoció este domingo que un estadounidense estaba detenido en Rusia, pero no reveló de quién se trataba. Mientras, Cherelle Griner, la esposa de Brittney, agradeció por Instagram la preocupación por su pareja a la vez que pedía privacidad. También publicó este lunes un mensaje en la red social acompañado de una foto grupal: “Te queremos, cariño. La gente dice: mantente ocupada, pero no es una tarea en este mundo en el que cualquiera de nosotros estamos preocupados por ti. Mi corazón, nuestros corazones, laten acelerados cada día que pasa. Echo de menos tu voz. Tu presencia. Tú eres nuestra persona. No hay palabras para expresar este dolor. Me duele, nos duele. Estamos esperando el día en que podamos estar juntas como familia.”

Lindsay Kagawa Cola, la agente de Griner, aclaró que no pueden comentar los detalles legales del caso, aunque aseguró que “mientras estamos trabajando para llevarla a casa, su salud física y mental es nuestra principal preocupación.” El Departamento de Estado recomendó a los ciudadanos estadounidenses que salieran inmediatamente de Rusia ante el creciente aislamiento económico y diplomático de Moscú.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

EL DEPORTE DE MODA QUE TRIUNFA EN EEUU: LAS PELEAS DE ALMOHADA

En Estados Unidos se ha celebrado el primer Mundial de Peleas de Almohada, un juego de la infancia al que prácticamente todo los niños han jugado alguna vez en su vida Tras el Mundial de Globos organizado por Ibai Llanos, streamer vasco, y Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona, ahora, los estadounidenses han creado el Mundial de Almohadas o de Peleas de Almohada, donde las reglas son claras: agarrar el […]

today9 marzo, 2022 13

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%