ECONOMÍA

EL ENCARECIMIENTO DE LA ENERGÍA PODRÍA SUPONER UN CIERRE DE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA

today10 marzo, 2022 9

Fondo
share close

Los precios de la electricidad el gas y el petróleo, entre otras cosas, están disparados como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, esto está poninendo contra las cuerdas a las grandes economías de la Unión Europea; pero sobre todo a España.

Varias patronales están vaticinando la cascada masiva de cierres, debido al paró de actividad y si no se toman medidas pronto. El director general de la AEGE (Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía), Fernando Soto, ha afirmado que, “las compañías están jugando con un equilibrio entre cumplir los contratos y no producir a pérdidas. Si el Gobierno o la Comisión Europea no adoptan decisiones valientes y de sentido común, esto será un desastre.”

Las medidas que plantea Soto es una reducción de la factura de la luz, mediante la expulsión del gas de la ecuación que determina el precio de la energía. 

Por otro lado, Anffecc (Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos), también han querido dejar constancia de la necesidad de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tome cartas en el asunto. “No es posible seguir soportando esta situación, no ya solo por nuestro clúster, sino para toda la industria europea, que de seguir así pronto se verá abocada a paradas de producción, alerta su presidente, Joaquín Font de Mora.  La UE y el Gobierno tienen que tomar medidas urgentes tanto financieras como fiscales para paliar esta circunstancia.”

Hay días que a las  empresas les cuesta dinero seguir produciendo. De momento, el Gobierno Central no ha querido pronunciarse, simplemente, Pedro Sánchez se ha dedicado a escudarse en que esta situación se debe tanto a la pandemia como a la guerra que hay en Europa del Este. 

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

ECONOMÍA

EL CORRALITO RUSO A LAS DIVISAS EXTRANJERAS

Tal y como ha anunciado el Banco Central (BC), Rusia ha manifestado la suspensión de la venta de divisas extranjeras durante, al menos, los próximos seis meses. Todo esto ocurre en medio de un arsenales de sanciones por parte del bloque occidental ante la invasión a Ucrania por parte de Rusia.  Según ha informado el BC ruso, “los bancos no podrán vender divisas extranjeras a los ciudadanos entrer el 9 […]

today10 marzo, 2022 18

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%