MÚSICA

TANXUGUEIRAS, UNA DE LAS PROTAGONISTAS DE LA NOCHE DE ROCÍO JURADO

today11 marzo, 2022 65

Fondo
share close

El concierto homenaje a Rocío Jurado que tuvo lugar el día 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, contó con la presencia de muchas mujeres talentosas.

Entre ellas, Tanxugueiras. El grupo gallego formado por Sabela, Aida y Olaia hicieron una versión de una de las canciones más conocidas de Rocío Jurado, Si amanece. Pero lo hicieron de manera que no dejaron indiferente a nadie, pues le dieron el toque de folk gallego que tanto las caracteriza. Una actuación que recibió una ovación por parte de los asistentes del Wizink Center.

Esta vez no hubo panderetas sobre el escenario. Pero su esencia gallega estuvo presente con los aturuxos, un grito fuerte, agudo y prolongado con el que se finalizan algunas canciones populares del folclore gallego.

Pero el concierto de ‘Mujeres Cantan a Rocío Jurado’ estuvo repleto de grandes versiones de las canciones de ‘la más grande’. Versiones que fueron muy comentadas en redes, por ejemplo, Ana Guerra desprendió vozarrón para interpretar la canción ‘Señora’ a la vez que tocaba el piano. También destacaron, entre muchas otras, las voces de Ruth Lorenzo o Pastora Soler quienes superaron todas las expectativas con sus versiones más personales de temas como ‘Se nos rompió el amor’ o ‘Como una ola’.

Cabe destacar también que este homenaje fue presentado por Mercedes Milá y Isabel Jiménez y que al frente de la dirección musical estaba Víctor Elías.

Pero la gran protagonista fue Rocío Carrasco, quien micrófono en mano lanzó un discurso con mucha fuerza a su madre Rocío Jurado. Ha pasado casi un año desde que se estrenó su docuserie con la que ha demostrado ser una mujer valiente que lucha por lo que considera justo. Las palabras que pronunció sobre el escenario no han pasado desapercibidas: “Yo la lucha por la igualdad la viví desde muy pequeña porque ella (Rocío Jurado me la enseñó. Me enseñó a no tener que depender de nadie, a que una no se tiene que subyugar ni someter ante nada ni ante nadie. Me enseñó que somos mujeres y que somos muy fuertes”. El público no dudo en ovacionarla y en corearla ‘Yo sí te creo’.

 

Discurso de Rocío Carrasco. (Video: Lecturas)

El broche final llegó de la mano de Rigoberta Bandini. Su canción ‘Ay mamá’ es todo un himno feminista. Con su canción logró poner en pie a todo el público y al terminar, todas las artistas, presentadoras y la propia Rocío Carrasco se juntaron para abrazarse en una noche difícil de olvidar.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

CHARLY GARCÍA, INGRESADO DE EMERGENCIA POR UNA QUEMADURA EXTENSA

La agencia de comunicación del artista ha confirmado el grave accidente que ha sufrido el músico el día 22 de febrero, calificado como “accidente doméstico”, el cantante ha recibido una “quemadura extensa” en su pierna izquierda, de momento el pronóstico sigue siendo un misterio. García se encuentra ahora mismo en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento en Buenos Aires, los médicos han revelado el estado del paciente, posteriormente esto […]

today11 marzo, 2022 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%