INTERNACIONAL

50 MILLONES DE CHINOS CONFINADOS POR EL ESTALLIDO DE UNA NUEVA OLA DE CORONAVIRUS

today18 marzo, 2022 46

Fondo
share close

Mientras la mayor parte del mundo se olvida poco a poco del COVID-19, China parece haber retrocedido al pasado. El gigante asiático se enfrenta a la peor ola de coronavirus, desde que comenzó la pandemia en 2020.

La autoridades sanitarias contabilizaron 5.370 casos el lunes, con 95 infectados procedentes del extranjero y 3.602 que presentaban síntomas. China tiene un sistema de recuento de asintomáticos aparte de los casos con síntomas, en este día eran 1.768, de los que 121 eran importados. En comparación con otros países las cifras no son tan alarmantes, pero la política de “COVID 0” que aplica China, les obliga a tomar medidas drásticas ante una “barbaridad” de casos.

El mayor brote está localizado en la ciudad nororiental de Jilin que, con 24 millones de habitantes, cuenta con 3.076 casos confirmados y 991 asintomáticos, siendo cerrada la provincia como Wuhan o Hubei en enero de 2020. El objetivo es mantener el virus fuera de sus fronteras y establecer controles muy estrictos para protegerse del coronavirus.

Los focos están establecidos en 20 de las 32 provincias del país. Las ciudades que más destaca son: Shenzhen, una megalópolis tecnológica fronteriza con Hong Kong que cuenta con más de 17 millones de habitantes, cerca se encuentra la ciudad industrial de Dongguan con más de 10 millones de personas y Langfang, cercana a Pekín y con más de cinco millones de residentes. En total, China ha confinado a más de 50 millones de sus habitantes, sin poder salir de casa a trabajar, a comprar o a ir a clase.

Las medidas de aislamiento y contacto social no se reducen a las zonas confinados, sino que, hay otro gobiernos provinciales que confinan a sus habitantes, incluso sin contagios entre sus residentes. La fatiga psicológica que causa la pandemia en muchas personas se hará notar a la larga, los confinamientos no son buenos para la estabilidad mental de la población.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

News

EL JUZGADO DESESTIMA LA DEMANDA DE CIFUENTES A EROSKI POR DIFUNDIR SU VIDEO ROBANDO

El juzgado de Primera Instancia número 82 de Madrid ha desestimado la demanda interpuesta por Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, por sacar a la luz un vídeo donde, supuestamente, está hurtando unos productos en un supermercado. "Cecosa Hipermercados", es el grupo denunciado por Cifuentes, una cadena de locales pertenecientes a la empresa cooperativa española de distribución, "Eroski". El vídeo que la expresidenta demanda, fue grabado en 2011, en un establecimiento de […]

today18 marzo, 2022 27


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%