NOTICIAS

ARCHIVADA LA CAUSA DEL ASESINATO DE ANNA Y OLIVIA

today18 marzo, 2022 37

Fondo
share close

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Santa Cruz de Tenerife, ha decidido archivar el caso del “crimen de Anna y Olivia”, hasta que no se encuentre a su padre, el principal sospechoso.

La Guardia Civil sospecha que el padre de las niñas es el principal autor de los hechos homicidas del 27 de abril de 2021. La benemérita descarta la participación de un tercero en el asesinato por asfixia a la niñas. El padre, que responde al nombre de Tomás Gimeno, es el único responsable de la muerte de Anna y Olivia.

Según las investigaciones policiales, Tomás Gimeno se suicidó, arrojándose al mar, después de asesinar, transportar y deshacerse de los cuerpos de sus hijas en el océano Atlántico. Según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la juez considera que debe cerrarse el procedimiento a la espera de la aparición del cadáver del padre o su detención.

El informe policial indica que Gimeno y su mujer se separaron hace un año y desde entonces, el padre mantuvo una postura muy hostil hacia su exmujer, a través de “un trato vejatorio y denigrante, dirigiéndole a diario comentarios descalificativos, ofensivos y ultrajantes, en particular enfocados a menospreciarla por haber rehecho su vida con una nueva pareja”. Además, según los agentes, Gimeno habría planeado el asesinato de sus hijas un día antes. Cabe destacar que Gimeno dejó a su actual pareja, un estuche cerrado con 6.200 euros en su interior y una carta que rezaba “recuérdame por lo que era y no por lo que hice”. Varios testigos también afirman que el padre fue a probar el funcionamiento de su barco, mientras las niñas estaban en clase. Por último, Gimeno se despidió de su padre antes de partir con sus hijas en el coche.

La policía data la hora de la muerte de las niñas “entre las 19:54 y las 20:30 horas del día 27 de abril de 2021″. El sospechoso, presuntamente, estranguló a sus hijas en su casa y luego traslado los cuerpos, envueltos en toallas y bolsas, para arrojarlos en el mar. Antes de perder la cobertura, llamó a su expareja para decirla que “se iba con ellas y que iba a empezar una nueva vida”.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

50 MILLONES DE CHINOS CONFINADOS POR EL ESTALLIDO DE UNA NUEVA OLA DE CORONAVIRUS

Mientras la mayor parte del mundo se olvida poco a poco del COVID-19, China parece haber retrocedido al pasado. El gigante asiático se enfrenta a la peor ola de coronavirus, desde que comenzó la pandemia en 2020. La autoridades sanitarias contabilizaron 5.370 casos el lunes, con 95 infectados procedentes del extranjero y 3.602 que presentaban síntomas. China tiene un sistema de recuento de asintomáticos aparte de los casos con síntomas, en […]

today18 marzo, 2022 46


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%