News

EL JUZGADO DESESTIMA LA DEMANDA DE CIFUENTES A EROSKI POR DIFUNDIR SU VIDEO ROBANDO

today18 marzo, 2022 29

Fondo
share close

El juzgado de Primera Instancia número 82 de Madrid ha desestimado la demanda interpuesta por Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, por sacar a la luz un vídeo donde, supuestamente, está hurtando unos productos en un supermercado.

Cecosa Hipermercados“, es el grupo denunciado por Cifuentes, una cadena de locales pertenecientes a la empresa cooperativa española de distribución, “Eroski”. El vídeo que la expresidenta demanda, fue grabado en 2011, en un establecimiento de la corporación en Vallecas, pero su difusión se hizo en abril de 2018, en consonancia con una campaña de desprestigio contra Cifuentes por el “caso máster“, que finalizó con la dimisión de la popular del gobierno madrileño.

El objetivo principal de Cifuentes era demandar a Cecosa por vulnerar sus derechos fundamentales de su propia imagen, honor e intimidad, a través de una “intromisión ilegítima” de los mismos. En la demanda, la expresidenta madrileña, solicitaba una compensación económica de unos 450.000 euros por los daños y prejuicios que le generaron esa difusión, calificando los hechos de un “efecto avasallador y apabullante” en su vida y con una actitud de Cecosa “al menos, negligente”. Además, la demandante se acoge al  artículo 22 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal , por el cual, el establecimiento “debió proceder al borrado de la grabación en el plazo de 30 días”.

Por su parte, Cecosa, alega que ellos no tuvieron nada que ver con la difusión del vídeo de Cifuentes y el guardia de seguridad, además asegura que la grabación se hizo “legalmente, teniendo por objeto un hecho constitutivo de un ilícito penal cometido por la demandante”. También, afirmó que era incierto que conservara la grabación durante un tiempo superior a los 30 días.

El juzgado ha desestimado la demanda, al entender que se trata de una grabación lícita en un establecimiento público y además, exculpa a la empresa de conservar el vídeo, ya que no existen pruebas.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

News

LA HUELGA DE TRANSPORTISTAS GENERA INCIDENCIAS Y CORTES DE CARRETERA

La huelga convocada por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, continúa su curso. El pasado lunes, la manifestación tuvo una escasa incidencia y convocatoria, con unos pocos piquetes aislados y leves cortes en algunas carreteras. Sin embargo, según avanzaba la semana, la cantidad de transportistas que se han sumado a la protesta, ha aumentado. El martes se produjo un grave enfrentamiento […]

today18 marzo, 2022 26

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%