CINE

LA ACTRIZ CARME ELÍAS, GANADORA DE UN GOYA, HA ANUNCIADO QUE PADECE ALZHÉIMER

today21 marzo, 2022 57

Fondo
share close

Carme Elías, ganadora de un Goya por “Camino”, ha anunciado que padece alzhéimer. La actriz decidió hacerlo público cuando ganó el Premio Especial Jordi Solé Tura en el Brain Film Fest, el cual se celebró en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, donde aprovechó la ocasión para compartir algunos detalles acerca de la enfermedad.

Carme Elías, es una actriz española que lleva cuarenta años dedicada al mundo de la interpretación y que además ha recibido varios premios como reconocimiento a su trabajo. 

Debutó en los años 70 en teatro, con la obra “La señorita Julia”, y cine, con la película “La orgía”. Carme Elías ha protagonizado películas que han marcado la historia de nuestro cine como por ejemplo la película “Camino“, por la que obtuvo un Premio Goya a la mejor actriz,  o, “Tengo ganas de ti“, donde interpretó el papel de Rebecca Castro, madre de Hache.

Durante el acto, la intérprete no dudó en hablar abiertamente acerca de su enfermedad, una enfermedad que se manifestó durante su último rodaje, “Las consecuencias” , sin embargo, ya se había manifestado con anterioridad, concretamente, cinco años antes, durante el rodaje de “Quién te cantará”, una película de Carlos Vermut.

 “Finalmente, después de aquel largo recorrido de médicos, pastillas, post-its y también mucha valentía llega la innombrable palabra, alzhéimer” 

Ante esta noticia, la actriz ha decidido cesar toda su actividad laboral, excepto un documental de Claudia Pinto, el cual ya está en marcha y hace un seguimiento acerca de su enfermedad. Con esto, la actriz pretende visibilizar esta enfermedad y ayudar en la medida de lo posible a las personas que estén pasando por la misma situación.

“‘¿Por qué no trabajas?’, me decían, y yo contestaba que por la pandemia y porque estoy mayor; pero tomé la decisión, y será muy hermoso: dejaré un documento de mi paso por todo este proceso, y estoy en lo que siempre he amado que es mi profesión y ahora sí que me pondré a llorar, y colorín colorado”

Este anuncio ha hecho que todos los artistas e incluso las redes sociales se vuelquen con Carme Elías, además aplauden su decisión de hacerlo público y de visibilizar el transcurso de su enfermedad, una decisión que califican de “valiente”.

Escrito por Marisol Camara

Rate it

Artículo anterior

CINE

“AVATAR 2” YA TIENE FECHA DE ESTRENO Y PROMETE CONVERTIRSE EN UN NUEVO TAQUILLAZO

Ya han pasado 10 años desde que se estrenará la película de "Avatar", esta, consiguió convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia, por no hablar de los efectos de la película, los cuales fueron considerados como una gran novedad debido a su experiencia inmersiva. En un primer momento, "Avatar 2", estaba fijada para el año 2015, pero debido a varios problemas, el estreno se ha ido […]

today21 marzo, 2022 38

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%