ARTE

EL GOBIERNO APRUEBA EL BONO CULTURAL PARA LOS JÓVENES DE 18 AÑOS

today24 marzo, 2022 27

Fondo
share close

El Gobierno busca incentivar el consumo de Cultura entre los adolescentes por un valor de 400 euros

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la iniciativa del bono cultural para incentivar el consumo de Cultura de los jóvenes de 18 años. El objetivo de esta ayuda es facilitar, a quienes obtienen la mayoría de edad, el acceso a productos, servicios y actividades del sector.

La nueva norma, que entró en vigor este miércoles, está dotada de 210 millones de euros que salen de los Presupuestos. Aunque las asociaciones y empresas podrán comenzar ya a adherirse a este bono cultural, los beneficiarios podrán empezar a disfrutar de él a partir de junio.

La finalidad de este bono, en palabras del Ministerio, es revitalizar y dinamizar el sector en España tras el negativo impacto de la COVID-19 y promover entre los jóvenes la fidelización que genere el hábito de consumo de productos culturales. Para poder vincularse al cupón es necesario cumplir los 18 años en 2022, poseer la nacionalidad española, tener residencia legal en el país o ser refugiado en el territorio español.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta

Cada persona que solicite el Bono Cultural Joven tendrá un límite de 365 días a partir de la activación de los fondos para poder utilizarlos con una tarjeta prepago virtual nominal. Se prevé que el bono subvencione artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales, hasta un máximo de 200 euros por beneficiario. Además, se recoge costear productos culturales en soporte físico hasta 100 euros y otros 100 al consumo digital o en línea.

Por el contrario, serán varios los casos en los que no se podrá usar el cupón como: la adquisición de productos de papelería, equipos y programas informáticos, material artístico, espectáculos deportivos y taurinos, moda y gastronomía. Asimismo, no será subvencionable la adquisición de productos que hayan sido calificados como X o pornográficos de conformidad con el sistema de regulación de contenidos aplicable a cada producto.

Escrito por Delia Echávarri

Rate it

Artículo anterior

ARTE

SUBASTAN EL RETRATO DE MARILYN MONROE DE ANDY WARHOL

El dinero recaudado se destinará a proyectos de salud y educación para menores de todo el mundo La casa de subastas Christie’s de Nueva York ha anunciado recientemente que subastará en mayo el “Shot Sage Blue Marilyn”, el icónico retrato de la actriz Marilyn Monroe realizado por el artista estadounidense Andy Warhol en 1964. Aunque el precio del cuadro está estimado en 200 millones de dólares (181 millones de euros), […]

today24 marzo, 2022 20


Publicaciones similares

NOTICIAS

3 intervenciones poco comunes en el campo estético

Si se habla de cirugía estética enseguida vienen a la mente una serie de intervenciones en las que los principales médicos de las capitales más importantes triunfan no solo entre los particulares sino también entre los famosos. Hablar de rinoplastia en Madrid es hacerlo del Dr. Philippe Valenza en su clínica, por […]

today1 febrero, 2023 9

NOTICIAS

Por qué duelen las plantas de los pies?

Es un dolor del que pocos se libran y que, sin embargo, sus causas son poco conocidas. Algunos lo achacan al calzado, que no se mira tanto la calidad como el precio para conseguir tener varios modelos en el armario, pero puede suponer al final una lesión bastante dolorosa. El dolor […]

today1 febrero, 2023 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%