INTERNACIONAL

CONFLICTO UCRANIA: TEMOR A QUE RUSIA ATAQUE LOS CORREDORES HUMANITARIOS

today28 marzo, 2022 23

Fondo
share close

La invasión en el este de Europa continúa. La capital de Ucrania, Kiev, resiste. El ejército ruso aún no ha podido hacerse con el control de la ciudad, después de 33 días de arduos combates.

Actualmente, el principal miedo de las autoridades ucranianas, es el de reabrir la circulación en los corredores humanitarios, ya que existe el un alto riesgo de que Rusia utilice estas vías como medio para “provocaciones”. El ejército de Putin estaría reagrupándose en Bielorrusia, país aliado del Kremlin y que no es la primera vez que le suministra ayuda o medios para entrar en Ucrania rápidamente.

“Se asignaron varias unidades al área de Chernóbil -en la región de Kiev- para su posterior reubicación a Bielorrusia, con el objetivo de restaurar la capacidad de combate […] Es posible que después de la implementación de estas medidas, el reagrupamiento y el fortalecimiento de las fuerzas, los ocupantes reanuden las acciones para bloquear Kiev desde la dirección suroeste”.

Mando General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado a Rusia, que para que su país renuncie a entrar en la OTAN, el ejército ruso deberá abandonar Ucrania y la región del Donbás, además, pide garantía de seguridad a varios países del entorno, como son Turquía y Reino Unido. Zelenski también estaría dispuesto a aceptar Ucrania como país “no nuclear” y neutral, como bien le pide Rusia.

España ya había anunciado el nuevo envío de armamento ofensivo a Ucrania. Un avión, fletado por el Ejército del Aire, cogerá rumbo a Ucrania, para proporcionar medios de legítima defensa a la resistencia ucraniana. Un segundo A-400 (modelo del avión utilizado) será enviado por el Ejército de Tierra, el martes. Esta aeronave llevara, entre sus suministros, una ambulancia blindada, que permitirá a los soldados ucranianos evacuar a sus aliados heridos. Además, en este avión, se enviarán medicamentos y material sanitario procedente del Centro Militar de Farmacia de la Defensa (CEMILFAR) y del Hospital Gómez Ulla.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

News

EL PLAN QUE BUSCA APROBAR EL GOBIERNO EL MARTES

La crisis en el sector del transporte está paralizando a la industria española. El aumento de los precios y de los hidrocarburos está poniendo en jaque al Gobierno de España. Desde hace varias semanas, el Ejecutivo lleva diciendo que el próximo martes 28, se dará luz verde a un "ambicioso" plan para sufragar las "consecuencias de la guerra en Ucrania". Según el Gobierno, el aumento del precio de la luz […]

today28 marzo, 2022 23

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%