LITERATURA

J.K ROWLING RESPONDE A PUTIN SOBRE LA CULTURA DE LA “CANCELACIÓN”

today30 marzo, 2022 25

Fondo
share close

La autora de Harry Potter decidió confrontar a Vladimir Putin tras su acusación pública

J.K Rowling se ha pronunciado recientemente en contra de Vladimir Putin debido a un paralelismo que hizo este entre la censura a la cultura rusa con la “cultura de la cancelación” de Occidente.

En el discurso, pronunciado el viernes, Putin comparó la actitud de Occidente hacia Moscú con la “cancelación” sufrida por JK Rowling. El presidente ruso acusó a Occidente de censurar la cultura del país, incluidas las obras de grandes compositores como Pyotr Tchaikovsky, Dmitry Shostakovich y Sergei Rachmaninov.

“Hace poco cancelaron a JK Rowling, la autora infantil y ahora intentan cancelar nuestro país”, señaló Putin en referencia a la controversia en torno a las opiniones de la autora de Harry Potter sobre los derechos de los transexuales.

“Posiblemente, mejor que las críticas a la cultura de la cancelación de Occidente no sean hechas por aquellos que están cometiendo una carnicería de civiles por el delito de la resistencia o los que encarcelan y envenenan a sus críticos”, escribió la escritora británica en su cuenta en Twitter.

Rowling incluyó en su mensaje un enlace a una noticia sobre la encarcelación del opositor ruso Alexéi Navalni, que en agosto de 2020 fue envenenado con un agente nervioso conocido como Novichok, una sustancia química de origen soviético.

La réplica fulminante de JK Rowling ha encontrado esta vez el apoyo mayoritario en suelo británico. La autora de Harry Potter ha sido tildada de “TERF” (feminista radical trans-exclusionista), sus libros han sido retirados de algunas escuelas y universidades y ha sido boicoteada incluso por los actores de la versión cinematográfica de Harry Potter.

Pese a su empeño en reducir su presencia en las redes sociales, la mención de Putin la ha obligado a denunciar abiertamente la invasión rusa y salir en defensa de la resistencia ucraniana.

Escrito por Delia Echávarri

Rate it

Artículo anterior

MODA

NIKE SEGUIRÁ APOSTANDO POR EL JUGADOR KOBE BRYANT

La multinacional de la moda deportiva Nike ha anunciado haber alcanzado un un nuevo acuerdo con la familia del jugador Kobe Bryant, el cual sufrió una prematura muerte el pasado 2020. Gracias a este acuerdo la marca podrá seguir desarrollando su línea de productos bajo la etiqueta Kobe Bryant. Con esto, se añadirá una nueva serie de artículos los cuales serán diseñados y comercializados con el visto bueno de los […]

today30 marzo, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%