ARTE

LAS ARTES ESCÉNICAS CELEBRAN EL DÍA DEL TEATRO CON UNA DEMANDA A LA PAZ

today30 marzo, 2022 20

Fondo
share close

El pasado domingo, 27 de marzo, se celebró el Día Mundial del Teatro con un marcado carácter reivindicativo

Hace ya 60 años, en 1961, se instauró por primera vez Día Mundial del Teatro por el ITI (Instituto Nacional del Teatro), coincidiendo también con el manifiesto redactado por el poeta, dramaturgo y escritor francés Jean Cocteau para la primera conmemoración de este día.

Este año 2022, ha sido el director estadounidense, Peter Sellars, el encargado de pronunciar el mensaje del evento que además del Teatro habla sobre la armonía internacional. La invasión por parte del ejército ruso del territorio de Ucrania ha estado muy presente en el mensaje pronunciado en la sede del Instituto Nacional del Teatro.

“Mientras el mundo vive pendiente, cada minuto y cada hora, de un constante goteo de noticias, me gustaría lanzar una invitación para que nosotros, como creadores, nos adentremos en nuestro ámbito y nuestra esfera y en la perspectiva de un tiempo que se vislumbra épico, con cambios y conciencia épica, con una reflexión y una visión épicas. Vivimos un período épico en la historia de la humanidad, y las consecuencias y profundos cambios que estamos experimentando en las relaciones entre los seres humanos y con otras esferas no humanas están al límite de nuestra capacidad de comprender, de articular, hablar o de expresarnos”, añade Peter Sallers en su mensaje del día Mundial del Teatro de 2022.

Teatro Español

El Ayuntamiento de Madrid se suma a esta celebración con la propuesta de actividades con un gran abanico de propuestas escénicas. La magia y la pasión del teatro se podrán disfrutar en el Teatro Español y Naves del Español, en Matadero, en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque. Centro Cultural de la Villa, el Teatro Circo Price y en CentroCentro, todos ellos espacios gestionados por el Área de Cultura, Turismo y Deporte.

Escrito por Delia Echávarri

Rate it

Artículo anterior

ARTE

FALLECE EL EDITOR ARGENTINO MARIO MUCHNIK A LOS 91 AÑOS

El también escritor y fotógrafo descubrió autores como españoles como Elías Canetti o J.M. Coetzee El editor argentino Mario Muchnik ha muerto este domingo en Madrid a los 91 años. Muchnik fue maestro de editores, amigo personal de escritores como Julio Cortázar, Italo Calvino o Ernesto Sábato e introductor en España, a través de su editorial Muchnik Editores (posteriormente El Aleph) de autores como Primo Levi, Elias Canetti, Bruce Chatwin o Susan […]

today30 marzo, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%