MODA

PALOMO SPAIN Y PAULA CÁNOVAS SE QUEDAN FUERA DE LA LISTA DE FINALISTAS DEL PREMIO LVMH PRIZE 2022

today30 marzo, 2022 34

Fondo
share close

El premio LVMH Prize es un galardón muy prestigioso que está dirigido a las jóvenes promesas de la moda internacional. Está impulsado por el holding internacionales francés especializado en la industria del lijo LVMH, en la que están inmersas conocidas casas de moda como Louis Vuitton, Christian Dior o Loewe. Hace unos días han desvelado los nombres de los 8 finalistas de la edición del LVMH Prize 2022. Nombres que son los que optan a ganar el galardón y que han sido seleccionados de entre los 20 semifinalistas que anteriormente ha escogido la organización.  Estos 20 a su vez, fueron seleccionados de entre los 1.900 candidatos que se presentaron a la edición de este año.

Este conjunto de ocho casas de modas seleccionadas están bajo la dirección de 9 diseñadores. No han podido ser parte de los ocho finalistas ni el televisivo Alejandro Gómez Palomo, fundador y director creativo de Palomo Spain ni la  también española Paula Cánovas del Vas. Jóvenes emergentes que han logrado hacerse un hueco en la renovada escena de la moda española, y que aspiraban a ganar el premio tras imponerse como semifinalistas. Un premio que no ha caído nunca en manos de un diseñador español desde sus inicios, que fueron en 2014. Además, Palomo también llegó a ser finalista en el año 2017.

Photo Credits: Róisín Pierce, finalista al LVMH Prize 2022. LVMH Prize, página oficial.

La selección de los 8 últimos finalistas se realizó entre los días del 4 al 9 de marzo de 2022, fechas que coincidían con la Semana de la Moda de París. De hecho, los 20 semifinalistas anteriormente eslegidos por el Comité de expertos del premio fueron invitados a presentar sus colecciones desde el showroom ubicado en las oficinas centrales de LVMH en París.

De esta manera,  han podido conocer tanto a los diseñadores semifinalistas como a sus colecciones. Unas propuestas que después valoraron para decidir los ocho nombres que pasarían a formar parte de la lista de los 8 finalistas al premio. Por segunda vez en lo que lleva de historia el premio, con la participación del público y no solamente con las valoraciones del jurado, a través de los votos que llegaron a emitir más de 62.000 personas.

Como últimos protagonistas nos encontramos con un total de 8 casas de moda, lideradas por diseñadores procedentes de Canadá, Irlanda, Japón, Nigeria, Corea del Sur, Reino Unido y los Estados Unidos.

Photo Credits: Los directores creativos de las ocho casas de moda finalistas al LVMH Prize 2022. LVMH, fotografía de cortesía.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MODA

¿QUÉ VAQUEROS NO LLEVAREMOS ESTA PRIMAVERA?

El cambio de temporada ya está aquí así que es hora de renovar tu armario y guardar los vaqueros que no serán tendencia esta primavera. Los vaqueros siempre son una prenda imprescindible en el fondo de armario que nos sirve para cualquier ocasión. Pero lo cierto es que hay un sin fin de modelos que tendrás que tener en cuenta si quieres seguir las tendencias de esta primavera 2022. Además, […]

today30 marzo, 2022 21

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%