MÚSICA

ACTUACIONES, VOTACIONES Y TODOS LOS DETALLES DE LOS PREMIOS GRAMMY

today31 marzo, 2022 114

Fondo
share close

Ya solo queda menos de una semana para los Grammy que se celebrarán el próximo día 3 de abril, aunque a nuestro país será en la madrugada del 4. La 64º gala de los Grammy tendrá lugar en el en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas la 64ª gala de los Grammy.

Después de lo vivido en los Premios Óscar, donde la polémica estuvo servida, es hora de dejar atrás la gran fiesta del cine para centrarse en los premios de la música de Estados Unidos, Los Grammy .

El próximo domingo conoceremos los ganadores de estos importantes galardones. Pero, ¿sabes quién los organiza o como función las votaciones? Estos y otros muchos detalles te lo contamos para que el próximo domingo no pierdas detalle.

La Academia Nacional de Grabación de las Artes y Ciencias de Estados Unidos,  que fue fundada en 1957, es la encargada de organizar los Premios Grammy. Esta entidad representa a vocalistas, compositores, productores y el resto de profesionales que forman parte de  la industria de la música. Además, la Academia de Grabación se encarga de establecer las categorías de cada año y de escoger a los ganadores.   Sin embargo, algo que posiblemente no sabíais es que los propios artistas que quieran poder ser nominados deben inscribirse. Si ellos mismo no toman la iniciativa, la Academia no les podrá proponer como candidatos a ganar un galardón.

Una vez que ya se ha cerrado el plazo de inscripción para poder ser nominado, más de 350 expertos en distintos ámbitos revisan las canciones para asegurarse de que cumplen los requisitos.

Después, los miembros de la Academia de Grabacion votan en sus areas de especialidad y en las categorías generales, que son las de Grabación del Año, Álbum del año, Canción del Año y Mejor Artista Novel. Con esta primera votación se obtienen los nominados de cada edición, siendo los cinco que más apoyo hayan conseguido. Pero hay una segunda ronda de votación en la que escogen de entre los cinco candidatos al ganador.

Otro de los ítems a tratar es el lugar donde se celebrará la gala. Este 2022 la 64ª edición de los Premios Grammy será en Las Vegas, aunque inicialmente se había previsto que fuese en el Staples Center de Los Ángeles.  Además, la 64ª edición de los Grammy ha tenido que cambiar la fecha y el lugar debido a la pandemia.

Concretamente esta celebración tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, que fue construido en el año 1993 y que tiene capacidad de hasta a 16.800 personas.

En cuanto al presentador, Trevor Noah será el presentador de la 64ª edición de los Premios Grammy. El presentador, cómico, escritor y productor sudafricano es una celebridad en Estados Unidos, estando al mando de formatos de gran éxito como Comedy Central, The Daily Show.

Trevor Noah ( Rich Fury/Getty Images)

Además, este año los Grammy estarán repletos de actuaciones estelares. Entre los artistas más destacados que pisarán este escenario están Olivia Rodrigo, la banda de K-Pop BTS, Billie Eilish, Lil Nas X.

El artista con más nominaciones de en los Premios Grammy es Jon Batiste, quien se ha llevado hasta once nominaciones por su trabajo ‘We Are’. Le siguen Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R., con ocho candidaturas y Billie Elish y Olivia Rodrigo con siete.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

LITERATURA

EL SECTOR DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS AUMENTA SU NEGOCIO

La lectura de libros electrónicos ha aumentado un 43% desde el inicio de la pandemia El mercado electrónico se encuentra en pleno auge, impulsado principalmente por la pandemia, y la venta de 'e-Readers' (lectores de 'e-books'). La lectura de los libros a través de los aparatos electrónicos cada vez se ve más normalizada, consiste en llevar una pequeña biblioteca de bolsillo a cualquier lado. Son dispositivos con conexión a Internet, […]

today31 marzo, 2022 26


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%